JAPÓN

Bojan Krkic viaja a Barcelona para tratarse de su lesíon

El delantero del Vissel Kobe sufre un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. El periodo de recuperación durará unas seis semanas.

Tokio
0
Bojan celebra un gol el pasado octubre con el Vissel Kobe.

Bojan Krkic ha viajado a Barcelona para tratarse la lesión muscular que sufrió con su equipo actual, el Vissel Kobe de la liga japonesa, que le hará perderse lo que resta de temporada, según anunció el club. El exfutbolista del FC Barcelona resultó lesionado en un partido disputado el pasado 24 de octubre, según el club, que explicó que el jugador sufre un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El jugador y el club han decidido que Bojan viaje temporalmente a Barcelona para tratarse de su lesión, y se estima que su proceso de recuperación se prolongue unas ocho semanas, según informó el Vissel Kobe en un comunicado. Bojan lamentó haber sufrido su lesión "cuando se encontraba en mejores condiciones y construyendo una buena relación" con sus compañeros de equipo, en declaraciones recogidas por el club. "Sin embargo, el fútbol y las lesiones siempre van juntos, por lo que ahora cambio el chip y me concentro en el tratamiento y rehabilitación", dijo el futbolista, quien no podrá participar ya en lo que queda de temporada puesto que la J-League concluye a principios de diciembre.

"Hemos llegado a la conclusión de que lo mejor era regresar a mi país para prepararme para volver a jugar", señaló el exinternacional con la selección española, que también expresó su confianza en que sus compañeros "puedan conseguir las metas" marcadas por el club para la presente temporada.

El Vissel Kobe, donde también juegan los españoles Andrés Iniesta y Sergi Samper, consolidó su tercera plaza en la liga japonesa de fútbol al imponerse por 1-0 al Tokushima en la última jornada disputada, a falta de que se jueguen tres más.

Bojan, de 31 años, llegó el pasado agosto al Vissel Kobe tras haber pasado antes por otros equipos como la Roma, el AC Milan, el Ajax de Ámsterdam o el Mainz 05 alemán.