IBIZA

Carcedo: “Si conseguimos tres puntos haríamos una semana casi redonda”

El entrenador del Ibiza afirma que su conjunto está “madurando como bloque” y advierte que la Real Sociedad B es de los equipos que “mejor juega".

JAVIER GANDULDIARIO AS

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, compareció este sábado en rueda de prensa en el estadio de Can Misses previa al partido del domingo frente a la Real Sociedad B. Un encuentro en el que los isleños quieren seguir sumando después de cuatro duelos consecutivos haciéndolo. “Si conseguimos tres puntos haríamos una semana casi redonda”, señaló el preparador de los celestes. “Nos daría mucha confianza para seguir en la competición y en la línea que hemos vuelto a recuperar”, añadió Carcedo.

Reconoció que el encuentro frente al filial donostiarra, que está en zona de descenso, es importante, pero como “todos” los que se juegan durante la temporada. “Hemos cogido una pequeña dinámica sin perder y ahora tenemos un partido que, evidentemente, es muy, muy importante. Es un rival que tiene menos puntos de los que merece porque juega muy bien. Es de nuestra Liga y hay que intentar conseguir tres puntos para sacar ventaja o por lo menos algo, sumar y seguir manteniendo la distancia [que ahora mismo es de cinco puntos entre ambas escuadras]”, subrayó Carcedo.

Insistió en que la Real Sociedad B es, dentro de la Segunda División, “de los que mejor juega al fútbol”. “Tiene un gran entrenador, con experiencia también como jugador, que le gusta el buen fútbol. Es un equipo que hace un juego posicional de lo mejor que hay en la Liga. Como os decía antes, creo que tiene menos puntos de los que merece. Por momentos, se abre para crear juego y otras veces deja espacios, pero si no le presionas bien puede crearte muchas dificultades”, comentó también el entrenador del Ibiza, que pidió que su conjunto siga siendo “compacto” y “un grupo”.

“Estamos adaptándonos a la categoría, a lo que pide en cada momento el partido, y creo que estamos madurando como bloque. Pasamos esa racha de tres derrotas, en las que por momentos nos filtraban pases muy fácil y nos hacían ocasiones con demasiada facilidad. Hemos incidido en ser capaces de juntarnos y de sufrir como bloque, y a veces buscar contragolpe o tener más posesión cuando el partido lo requiera”, manifestó el preparador del Ibiza, que reconoció que también tenían que “cortar” la sangría de goles que estaban recibiendo en el pasado (han encajado sólo dos en los últimos cuatro partidos).

Por último, Carcedo desveló que este domingo contará con las bajas de Gonzalo Escobar, que sigue solucionando unos problemas burocráticos, y de Kevin Appin, con un proceso febril. Sin embargo, no quiso dar pistas sobre el equipo titular que jugará ante la Real Sociedad B.

Lo más visto

Más noticias