NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL - RACING

El Racing quiere volar y la Cultu no meterse en líos

Los santanderinos llegan embalados a Léon, tras ganar en Badajoz e Irún, mientras que en los locales se juega el puesto su entrenador, Ramón González

SantanderActualizado a
El Racing quiere volar y la Cultu no meterse en líos
Nacho CuberoDiario AS

El Racing puede salir del Reino de León líder y la Cultural en puestos de descenso. Dependen ambas cosas, claro, del resultado de su partido y de los de los rivales directos, pero las cábalas que cada parte tiene en su cabeza son muy diferentes y, probablemente, determinantes del ánimo con el que van a entrar en la cancha. El cuadro local que lleva, sumados los cinco últimos partidos del curso pasado, 15 partidos consecutivos encajando al menos un gol, podría además perder a su entrenador, Ramón González, en caso de derrota.

El equipo de Guillermo Fernández Romo superó su momento más difícil de la temporada tras la eliminación copera a pies del Leioa con el triunfo del pasado fin de semana, con remontada incluida, en el campo del Real Unión y lo más probable es que el técnico madrileño repita la fórmula del trivote, Tienza, Íñigo y Borja Domínguez, que empleó en el Stadium Gal. De hecho, repetirá casi todo, salvo el hueco que debe hacer en el once a Pablo Torre. O Bustos o Manu Justo dejarán su plaza al de Soto de la Marina. Lo más probable es que sea el gijonés el que empiece en el banquillo ya que no ha entrenado a lo largo de la semana por molestias musculares. La otra duda estriba en saber si Pablo Torre jugará en la mediapunta, como suele, o escorado a la banda izquierda.

Ampliar
Cultural LeonesaAS

Ramón González, que se juega el físico tras dos meritorios empates a domicilio, en Ferrol y en Tudela, no podrá contar para medirse al Racing con el lateral derecho Klinar, lesionado, y tiene entre algodones a Ricki Mangana, Amilibia y Gaztañaga. El que sí estará a sus órdenes es el portero cántabro Dani Sotres, canterano del Racing y que empezó la campaña con errores escandalosos que le costaron el banquillo. Ahora, la confianza de su entrenador ha permitido al de Santiago de Heras empezar a sacar la calidad que atesora. Otro exracinguista, Julen Castañeda, muy querido por la afición verdiblanca, también estará en el once culturalista contra su exequipo.

Al Racing, que históricamente no se le da nada bien jugar en León, también le faltarán varias piezas en la matinal del Reino de León. La más importante, sin duda, Patrick Soko, que sufre una rotura de fibras en los aductores de su pierna derecha. Tampoco estarán Unai Medina, que ha recaído, y Carlos Castro, enfermo desde el pasado miércoles. Las sensaciones de Álvaro Bustos en el entrenamiento de esta mañana le han permitido decir a Romo que daba por superadas las molestias que arrastraba en los isquios. Sergio Marcos, que jugó 104 partidos en las cuatro últimas temporadas con la Cultu, defenderá mañana los colores verdiblancos.

La mañana va a estar ciertamente colorida en León, ya que el Racing va a llegar acompañado de 1.200 de los suyos. No llegará al espectáculo soberbio del último partido que enfrentó a ambos equipos en ese estadio, en 2017, al que se desplazaron más de 4.000 cántabros, pero sin duda será una de esas fotos que se perseguían cuando se creó la Primera División RFEF.

(Foto superior: Sergio Marcos, que jugó en la Cultural las cuatro últimas campañas, subiendo al autobús que le devolvía esta tarde a León)

Ampliar
Nacho CuberoAS

Ficha previa

CULTURAL: Sotres; Jorge Moreno, Rodri, Galas, Castañeda; Rovirola, Cerrajería, Aarón, Ketu; Buenacasa y Ander Vitoria. SUPLENTES: Edu Frías (ps), Empis, Romano, Solís, Nahuel, Álvarez, Amilibia, Gaztañaga, Obolski y Álvaro Juan. RACING: Parera; Mantilla, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Tienza, Íñigo, Borja Domínguez; Manu Justo, Pablo Torre y Cedric. SUPLENTES: Lucas Díaz (ps), Ceballos, Jorrín, Isma López, Simón, Dani González, Sergio Marcos, Camus, Bustos y Harper. ÁRBITRO: Fernández Buergo, del comité asturiano. ESTADIO: Reino de León.