Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO B | REAL SOCIEDAD 1- STURM GRAZ 1

Aprobados y suspensos de la Real: mucho fútbol, poco gol

La Real puso el juego contra el Sturm Graz y genero ocasiones de todos los colores, pero le faltó acierto en los metros finales. Solo Sorloth acertó con la portería de Siebendhal.

San Sebastián
Aprobados y suspensos de la Real: mucho fútbol, poco gol
AMAIA ZABALODIARIO AS

Remiro. Repitió titularidad después de su error en el derbi vasco. Tiró de personalidad para ser el primer generador del juego realista. Tuvo alguna indecisión, pero en general estuvo bien. Nada pudo hacer en el gol del Sturm.

Gorosabel. Se prodigó en ataque menos de lo que acostumbra, aunque fue a más según pasó el partido. En defensa, sólo un fallo, perdió la marca se Jantscher en el gol del Sturm Graz.

Zubeldia. Clave en el empate al peinar el balón que luego aprovecharía Sorloth. El fuera de juego le privó de la gloria en el descuento. En defensa tuvo alguna duda que pudo generar mucho peligro, pero estuvo sólido en su vuelta al once.

Le Normand. Su capacidad para estar atento a hacer la cobertura del compañero salvó a la Real de alguna jugada peligrosa. Pero erró en la jugada clave, porque se fue al suelo llegando tarde y permitiendo a Sakaria volar hacia la portería de la Real, para regalar a Jantscher el gol.

Aihen Muñoz. Enorme partido del lateral izquierdo navarro. Atento al corte siempre, se permitió subir la banda con asiduidad, poniendo centros muy peligrosos, e incluso estando cerca del gol.

Zubimendi. Partido sublime del donostiarra, especialmente con balón. Dio un clinic de cómo se debe jugar en el puesto de pivote único. Generó superioridades y llegó con peligro a posiciones de remate.

Merino. Gran despliegue cogiendo la zona ancha, fajándose en defensa y generando fútbol. Pudo marcar, pero le sacaron su remate debajo de la línea.

Silva. Partido muy completo del canario, que con espacios es un jugador que inventa lo que nadie ve. Generó muchos pases de gol no aprovechados por sus compañeros.

Portu. Percutió, percutió y volvió a percutir. No paro de correr en ningún momento. Pero no tuvo ninguna suerte en sus acciones. Sigue sin marcar esta temporada, pero no será por insistencia.

Januzaj. Su imaginación es una fuente inagotable de recursos para regatear. Frío en la primera parte, insistente tras el descanso, dejó varios regates maravillosos, y también estuvo cerca del gol.

Sorloth. De espaldas le costó sujetar algunos balones, porque cuando lo hizo, permitió correr a sus compañeros. En la segunda parte hizo todo lo que debe hacer un delantero centro, incluido marcar un gol. Partido de menos a más.

Barrenetxea. Casi dos meses volvía a jugar, y completo una actuación notable saliendo desde el banquillo.

Rico. Minutos para que descanse Aihen. Su potencia hizo daño en los últimos minutos.

Isak. Fue suplente tras superar una gastroenteritis. Y cuando saltó al terreno de juego, casi marca el gol del triunfo.