NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - PONFERRADINA

Yuri y Sergi Enrich amenazan esta tarde la fortaleza del Lugo

La Ponferradina, que nunca ha ganado en Lugo en Segunda, quiere ganar para mantenerse en los puestos altos de la tabla. El Lugo busca con ganas el triunfo tras tres jornadas sin hacerlo.

Actualizado a
Yuri y Sergi Enrich amenazan esta tarde la fortaleza del Lugo
ALFONSO.G.MARDONESDIARIO AS
Ampliar

Los duelos entre el Lugo y la Ponferradina atesoran todo tipo de anécdotas en su larga lista de partidos en las diferentes categorías del fútbol español. Salvo en Primera, albivermellos y bercianos se han encontrado en casi todas, forjando una rivalidad que ya califica lo de este sábado como derbi, el de Os Ancares concretamente, esa cadena montañosa que comparten ambos territorios. Los 115 kilómetros que separan ambas ciudades animan además a la presencia de aficionados visitantes, por lo que el buen ambiente está asegurado. Y por si todo esto fuese poco, está el fútbol.

Porque entre el Lugo y la Deportiva hay, ahora mismo, siete puntos y diez puestos de diferencia, pero nadie duda de lo igualado que será el partido (sigue el encuentro en directo en As.com). El Lugo seguirá con su plan de llegar a la victoria a través del sufrimiento, la presión y ser el hueso al que otros equipos de la zona alta no han podido hincar el diente. Es lo que pide Albés y es lo que le dan sus romanos, como le gusta llamar a sus jugadores. Del otro lado, una Ponferradina que ya no engaña y cuyo objetivo no es la permanencia, sino algo mucho más brillante. Bolo ha conjuntado un grupo que disfruta atacando y donde acumula talento por arrobas: Enrich, Naranjo, Medina y sobre todo un Yuri que es mucho más que el capitán de los suyos. Es su símbolo.

No podrá Albés hacer las rotaciones que seguro le gustarían en una semana de tres partidos. El parte de lesionados no decrece y piezas como Valentín se echarán en falta. Se espera el once más reconocible, con las salvedades de Ricard y Cuéllar monopolizando la banda derecha. Carrillo, en estado de gracia con el gol, será el delantero. A Bolo se le cae del once Copete y Dani Ojeda, pero recupera a un Naranjo que se está encontrando en El Bierzo con su mejor versión. Habrá 700 fieles visitantes en el Anxo Carro y se espera una tarde fresquita. Y habrá fútbol. A disfrutarlo.