ESPANYOL - GRANADA

De Tomás no va, pero sí vuelve

Regresa Raúl de Tomás tras cumplir sanción, dispuesto a retomar en el Espanyol, ya que Luis Enrique no le convoca, su racha de cuatro jornadas con goles y asistencias.

Joan M. BascuDIARIO AS

Miraba al cielo, trataba de convencer al árbitro para que recapacitara y que por arte de magia le retirara la tarjeta roja que acababa de mostrarle. Definitivamente, mostraba cara de resignación, suspiraba y se acercaba a Yeray Álvarez para abrazarse a él y abandonar el césped del RCDE Stadium. Hace dos jornadas, pero apenas diez días, vivía Raúl de Tomás su primera expulsión como futbolista del Espanyol, por un encontronazo con el central del Athletic, que le costó un partido de suspensión. No irá a la Selección, Luis Enrique sigue sin contar con él, pero ya está de vuelta, para ser de la partida ante el Granada.

Se perdió el goleador perico la visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (2-1), el pasado domingo, en la que adoleció el Espanyol de gol más que en la figura de uno de sus defensores, Sergi Gómez, a pesar de haber dispuesto a toda su artillería, con Nany Dimata de inicio y Loren Morón acompañándole toda la segunda mitad, más el regreso de Javi Puado, la entrada en el tramo final de Wu Lei… Ha pasado página la plantilla blanquiazul, entre otras cosas porque recupera a un Raúl de Tomás que, hasta su expulsión, había encadenado cuatro partidos seguidos marcando, e incluso brindando un pase de gol.

Anotó el madrileño de forma consecutiva ante Real Madrid, Cádiz, Elche y Athletic Club, este antes de recibir la tarjeta roja, y dio a Manu Morlanes una asistencia frente a los ilicitanos. Una racha asombrosa que le coloca como uno de los máximos realizadores de LaLiga y, en cuanto al Espanyol se refiere, como autor o participante de ocho de las 12 dianas del equipo, esto es, un 66,6 por ciento.

Se trata de registros similares a los de la pasada temporada, en Segunda, cuando terminó con 23 goles. En aquella ocasión fueron cinco los partidos que se perdió por diversas circunstancias. Tras su última ausencia, que por culpa de haber contraído el coronavirus le impidió jugar contra Real Zaragoza, Cartagena y Ponferrada, regresó ante el Tenerife anotando el tanto que le convertiría en ‘pichichi’ de la categoría de plata. Un retorno feliz que tratará de emular este sábado frente al Granada.

Lo más visto

Más noticias