Munir: "Un coach me está ayudando mucho a enfocarme"
Munir El-Haddadi vuelve a contar para Julen Lopetegui tras varios meses de ostracismo. El delantero quiere marcar en el derbi como ya hizo en el primero que jugó como sevillista.
A pocas horas del derbi, ¿es clave que ambos equipos lleguen de perder en Europa?
No tiene nada que ver. Nadie regala nada, tenemos que estar muy metidos porque el Betis también está muy arriba en LaLiga y es un equipazo. Va a ser un partido bonito e intenso, ojalá podamos llevarnos la victoria.
Tiene conocidos en el eterno rival. ¿Qué le parece el Betis?
Tienen equipo para poder llegar a Europa y Champions. Coincidí con Bartra, Montoya, Bravo... Siempre les deseo lo mejor y ellos lo saben, aunque después de este partido, claro.
Marcó en su primer derbi, un 3-2 en Nervión en 2019. ¿Se apunta a repetir en Heliópolis?
Sí, hice el 1-0 de aquella victoria. Sería muy bonito marcar en el Villamarín, ya sabemos qué significa eso para el sevillismo.
¿Ha sentido el calor de la afición durante los meses cuando no jugaba nada?
Sí, estoy muy agradecido al sevillismo. Cuando marqué el otro día se notó el apoyo de la gente. Marcar fue una liberación, meter goles da alegría y confianza. He seguido creyendo en mí y he trabajado duro, creo que he tenido la recompensa.
¿Se vio fuera del Sevilla el pasado verano?
Fue un verano muy complicado. Pero siempre quise luchar por quedarme y trabajé muy duro estos meses. Trataré de aprovechar al máximo los minutos que el técnico me dé. A veces le das demasiadas vueltas a todo cuando no juegas.
¿Ha sufrido mentalmente?
Sin duda. No me importa decirlo, ahora estoy trabajando con un coach, que me ayuda mucho, es psicólogo también. Hablamos de todo en general. Me llama antes de los partidos para ayudar a enfocarme aunque no esté jugando. Defender es lo que más me cuesta pero lo trabajo diariamente. Nunca es tarde y con el equipo que tenemos se aprende rápido.
También vivió la alegría de poder jugar con Marruecos.
Sí. Aquello fue un guerra muy larga. Tuve la suerte de que cambiaron la normativa y cumplir un sueño. Allí me han dado también mucha energía para seguir.
¿Ha tenido algún apoyo más?
Mis padres han sido mi máximo apoyo. Me llamaban todos los días, venían a verme, me decían que siguiera trabajando. Justamente estaban aquí el día que marqué al Levante.
Llevamos casi una década hablando de Munir pero usted no es tan mayor.
Tengo sólo 26 años. Debuté con sólo 17 en el Barcelona. Con ilusión llegará mi mejor momento, tengo mucho por delante para crecer.
Habla del Barcelona. ¿Cómo ha vivido todos los problemas allí?
En el Barcelona fui muy feliz. Los problemas de arriba son ajenos a los jugadores, pero he tenido muchos compañeros ahí, les guardo cariño y así se pasa mal. Sé que revertirán la situación.
Allí siempre jugaba de delantero, como en el Alavés. Con Lopetegui casi siempre sale en banda. ¿No se siente mejor más centrado?
Me he acostumbrado a la banda, pero sí que me encuentro más cómodo como segundo punta, estando cerca del área y viniendo a recibir. En el Alavés jugaba de delantero centro e hice bastantes goles, 16. Pero juego donde quiera el entrenador, por supuesto.
¿Cree que son justas las críticas que aparecen para este Sevilla?
En Liga estamos muy bien, es el camino a seguir. Pero las críticas hay que respetarlas e intentar mejorar los errores que cometemos. Cuando perdemos nos vamos a casa jodidos, duele mucho. Nos tenemos que levantar al día siguiente con una cara que no se cree nadie.