NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARRUECOS

Se resuelve el 'caso Munir': convocado por Marruecos

Fue convocado por Marruecos y podrá debutar por fin, después del largo litigio que ha mantenido con la FIFA. Llegó a estrenarse con la camiseta de la Selección.

Actualizado a
Se resuelve el 'caso Munir': convocado por Marruecos

Munir El Haddadi podrá debutar por fin con Marruecos. Los Leones del Atlas convocaron al jugador del Sevilla después de que se haya resuelto el litigio que mantenía con la FIFA y que le ha impedido estrenarse hasta ahora al haber debutado en su momento con la Selección española absoluta.

Sin embargo, el cambio de reglamentación para estos casos le favorece, al permitirse ahora que jugadores menores de 21 años que hubieren disputado menos de cinco encuentros con un país puedan jugar con otro si cumplen una serie de requerimientos. En el caso de Munir, se puso en duda en un principio al haber jugado con la Sub-21 de España una vez cumplidos los 21. La propia FIFA echó por tierra su reclamo (no pudo debutar pese a ser llamado), pero tras una nota emitida el 28 de enero de este año accedió por fin a la petición de Munir.

De este modo, el futbolista del Sevilla podrá debutar en los encuentros ante Mauritania y Burundi clasificatorios para la Copa de África y en los que también estarán los sevillistas Bono y En Nesiry. Marruecos lleva tiempo soñando con poder convocar a Munir, quien debutó el 8 de septiembre de 2014 con España de la mano de Del Bosque en un encuentro ante Macedonia.

Pese a no aparecer más en la Selección y a los intentos infructuosos de cambiarse a Marruecos, país de origen de su familia, sus peticiones fueron rechazadas hasta que la FIFA decidió cambiar las leyes que afectan a jugadores que debutaron jóvenes y nunca más fueron llamados. Es el caso de Munir. Desde ya es jugador de Marruecos a todos los efectos.