MANCHESTER UNITED - MANCHESTER CITY
Solskjaer, en manos de Cristiano
El Manchester United se la vuelve a jugar en el derbi de Mánchester. Ambos equipos llegan con muchas bajas: Laporte, Ferran, Pogba, Varane. La defensa de los Solskjaer está en entredicho.
Ole Gunnar Solskjaer lleva semanas colgando de un hilo en el Manchester United, pero pasan los partidos y ahí sigue el noruego, aguantando las derrotas y reforzándose en las victorias. Lo de este sábado puede ser una prueba definitiva: un derbi contra el Manchester City de Pep Guardiola, precisamente un técnico al que más le gusta enfrentarse. De los ocho partidos entre Solskjaer y el catalán, cuatro han acabado con triunfo para el primero, el entrenador con mejor registro ante Pep con al menos cinco partidos disputados. Sin ir más lejos, en los últimos cuatro duelos ligueros se pueden contar tres victorias de los diablos rojos y sólo un empate sin goles (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
No es fácil definir la situación actual del Manchester United. Sus altibajos son semanales y pasa en pocos días de estar tocando fondo, como sucedió tras la derrota contra el Liverpool, a revitalizarse con un triunfo imponente por 0-3 ante el Tottenham. Este miércoles volvió a cambiar el panorama con un nuevo empate heroico de Cristiano Ronaldo frente a la Atalanta en la Champions League, la tercera vez esta temporada en la que el portugués aparece a última hora... con su noveno gol del curso. Si los diablos rojos tienen problemas -y tienen muchos, sobre todo en defensa, con ya anunciada ausencia de Varane durante un mes- acuden a su gran estrella para tapar todas las carencias. De momento, a veces, funciona. Cristiano es el gigante que quiere reducir la distancia entre su equipo y la de su máximo rival, vigente campeón de la competición y verdadero dominador de los últimos años.
La del Manchester United es la defensa más débil de los primeros ocho clasificados en la Premier League (15 goles recibidos), a pesar de su quinta posición en la tabla. La baja de Varane y la duda de Lindelöf acrecienta un problema aún mayor si se tiene en cuenta que Solskjaer ha buscado cambiar a defensa de tres centrales en sus últimos dos compromisos. Además, hay que añadir la ausencia de Pogba por su expulsión ante el Liverpool. La responsabilidad ofensiva volverá a quedar en manos de Bruno Fernandes (cuatro goles y ocho asistencias) y Cristiano Ronaldo (nueve goles y una asistencia). "Cristiano es uno de los mejores jugadores que ha pisado este planeta, su impacto ha sido inmenso, no entiendo cómo la gente puede decir que es negativo, es un profesional top", dijo Solskjaer.
Por su parte, el Manchester City necesita reponerse tras la sorprendente derrota en casa ante el Crystal Palace hace una semana. Los de Pep Guardiola, terceros en la Premier League con 20 puntos tras el Chelsea (25) y el Liverpool (22), ya han puesto un pie y medio en los octavos de final de la Champions tras superar al Brujas (4-1) y viajan a Old Trafford sin Aymeric Laporte, expulsado en la última jornada, por lo que Stones volverá a ser la pareja de Ruben Dias. "Es el Manchester United, qué voy a decir. Ellos son muy buenos arriba, ahora todavía mejores con Cristiano Ronaldo", explicó Pep Guardiola.