NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés empieza a recibir esperanzas desde la enfermería

Bautista, Merino y Bárcenas ya entrenan en el césped. Los dos primeros podrían estar para la semana que viene. Bárcenas podría llegar a Zaragoza.

Actualizado a
El Leganés empieza a recibir esperanzas desde la enfermería
Eduardo MoraDiario AS

Anda el Leganés metido en semejante cenagal de dudas, que entre tanta oscuridad cualquier chispa es fogonazo de esperanza. Tres de estos destellos asoman en el horizonte inmediato de los pepineros. Proceden de una enfermería sobrecargada en la que todavía residen Jon Bautista, Sabin Merino, Yoel Bárcenas, Cheick Doukouré y Javier Avilés. Precisamente los tres primeros apuntan a retornos próximos en el tiempo, lo que podría regalar a Mehdi Nafti tres jugadores relevantes con los que meter dinamita a su estreno como técnico del Leganés.

Los tres han hecho ya acto de presencia en el entrenamiento de este jueves, durante los 15 minutos permitidos a puerta abierta para la prensa. Bautista y Bárcenas aún enfundados con zapatillas deportivas. Merino, ya con botas de fútbol. Se han ejercitado aparte, bajo el mando de Sergio Hontoria, readaptador de los pepineros, en una señal de ilusión que después, en sala de prensa, ha ratificado Nafti.

“Hay que ir con cuidado, sin prisas… creo que Jon [Bautista] ya podrá trabajar la semana que viene y Yoel [Bárcenas] tardará más, pero están cerca”, ha comentado en sala de prensa preguntado específicamente por la puesta a punto de ambos atacantes. En el caso de Merino no ha habido preguntas, pero su lesión (rotura de fibras) y verle ya con botas invita también al optimismo con la vista puesta en que pueda entrenar (como Bautista) con el grupo la semana que viene. Ambos podrían quizá estar para la lista contra el Oviedo del domingo 14 de noviembre.

En el caso de Bárcenas es probable que haya que esperar al lunes 22 de noviembre, en el duelo ante el Zaragoza. El partido de La Romareda se jugará en pleno parón por selecciones, pero el panameño no ha sido llamado por Cristensen para disputar los tres encuentros de esa ventana internacional de FIFA, lo que da luz verde a, si está listo para esa fecha, competir con los pepineros. En ése duelo los que no estarán son Gaku (Japón) y Omeruo (Nigeria) convocados para jugar con sus respectivas selecciones.

Mientras, el propio Omeruo y Bustinza siguen entrenando en las listas de Nafti tras recuperarse de sus dolencias. Quintillà también entrena, pero no está aún listo para jugar. En el caso de Avilés y de Doukouré se espera aún que vuelvan. Con Avilés no hay fecha para el retorno. Doukouré quizá pudiera estar ya disponible para el duelo ante Las Palmas previsto (sin fecha fija aún) para el fin de semana del 28 de noviembre.