NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - LEGANÉS

Xisco Muñoz y Mehdi Nafti buscan esta noche su primera victoria

El Huesca y el Leganés se encomendaron al cambio de entrenador para cambiar su dinámica y restaurar sus aspiraciones de ascenso. Ignasi Miquel vuelve en los altoaragoneses.

HuescaActualizado a
Mehdi Nafti, durante un entrenamiento con el Leganés.
CHEMA DIAZ
Ampliar

Xisco Muñoz y Mehdi Nafti tienen la difícil misión de resucitar a dos equipos que estaban llamados a luchar por el ascenso. Dos de los cuatro límites salariales más importantes de la categoría se citan en El Alcoraz con dos entrenadores recién llegados que quieren reflotar sus proyectos heredados de Nacho Ambriz y Asier Garitano. El Huesca y el Leganés han decidido dar un volantazo a sus planes y esperan cambiar su dinámica a base de puntos, tan preciados como los que se ponen en juego esta noche en tierras altoaragonesas (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

El técnico del Huesca ha sometido a su plantilla a un plan de una semana de entrenamientos y dos partidos para medir el potencial de su nuevo equipo. La gran novedad estará en Ignasi Miquel, que volverá al once para acompañar a Pulido en el eje de la defensa. Xisco no ha tenido a dos centrales naturales a su disposición y ha tenido que reubicar a Cristian Salvador al centro del defensa. La columna vertebral de los oscenses se recolocará y eso ayudará a naturalizar a un equipo necesitado de orden.

Por su lado, el Leganés viaja con 20 hombres en la lista y una tonelada de urgencias en el equipaje. Los pepineros no daban lista desde hace 992 días y es una de las novedades que quiere imponer Nafti en su Leganés. El once del francés sufrirá un nuevo meneo. Lo hará por precaución física (hay mucha pierna agotada entre sus muchachos) y también porque desea ver a varios jugadores de los que no dio la alternativa en su debut. Entre los que podrían estrenarse bajo su mando en el once destacan dos nombres: Borja Garcés, ya indultado entre pitos el martes en Butarque, y José Recio, el único jugador de campo con el lesionado Avilés que ha debutado aún de titular. Y hablando de bajas, el propio Avilés, Doukouré, Sabin Merino y Jon Bautista (amén del sancionado Pardo) representan las bajas para este encuentro. Quintillà ya trabaja con el grupo, pero se quedará fuera.

Todo para un partido en el que el Leganés, de nuevo, no puede permitirse el lujo de perder. Penúltimo en la tabla (sólo el Alcorcón ha puntuado menos que este equipo construido para el ascenso), las urgencias de vencer aprietan de nuevo a un equipo que allende Butarque ha sacado la mitad de los puntos que atesora. Para disparar la estadística Nafti ha insistido en la necesidad de sellar el boquete que sufre en su defensa (casi cada tiro entre palos es gol en contra) sin olvidar el perfil ofensivo de su plantilla. "No voy dejar de atacar sólo para defender más. Es cuestión de equilibrio", aclaró en la previa de una visita a un rival sobre el que no valoró que esté en mitad de la tabla. "No voy a opinar de eso… lo que me sorprende es ver al Leganés en descenso", comentó rotundo.