HUESCA
Xisco: "Estamos en proceso de aprendizaje"
El entrenador balear dirigirá su tercer partido al Huesca en busca de su primera victoria. El entrenador pide el apoyo de la afición ante el Leganés tras escuchar pitos en su debut.
¿Cómo llega su equipo al partido frente al Leganés?
Tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien, trabajar, seguir con la seriedad en defensa y mejorar en conceptos ofensivos, ofrecer más registros, finalizar mejor... Muchas cosas que en poco tiempo son difíciles de cambiar.
¿Está calando su mensaje en el equipo?
Veo al equipo más serio defensivamente, y lo tenemos que dotar de más registros ofensivos, para finalizar mejor las jugadas. Tenemos que hacer muchas cosas, que con poco tiempo es difícil cambiar. Pero estamos en un proceso de aprendizaje.
En ataque... ¿Qué le pasa a sus delanteros?
Estoy convencido de que hay que ofrecer más posibilidades de remate a los delanteros y ellos tienen que estar más vivos en estas situaciones e interpretar mejor.
¿Qué conclusiones saca de su primera semana en Huesca?
Para los equipos que bajan al año siguiente todo es negativo, hay que entender que habrá momentos difíciles como seguro que también hubo las veces en las que se ascendió, por eso necesitamos que la afición esté con nosotros porque la necesitamos. Es importante que estén con nosotros, porque los necesitamos. Todos juntos estaremos más cerca.
Su rival también llega tras cambio de entrenador...
El Leganés vendrá a pelear mucho, y tiene jugadores del primer nivel. Tenemos que estar atentos, porque si les dejas, pueden hacer daño. Es un rival peligroso, como todos los equipos de la categoría. Tiene necesidad de puntos, y cuenta con muy buenos jugadores arriba, que vendrá por el partido. Habrá duelos, momentos con balón, sin balón... Tenemos que entender que todos los partidos y los puntos son importantes, y habrá que pelearlos muchísimo.
¿En qué tienen que mejorar?
Tenemos que darle orden, salir vivos, ir a por el partido. Ser conscientes de lo que venimos haciendo, hemos sido capaces de hacer 45 minutos, 50 en Ponferrada... tenemos que seguir creciendo, con capacidad de juego y más agresivos en lo ofensivo para vencer los duelos. Pero estamos en el camino, en el de finalizar más jugadas. No nos escondemos en lo que hace falta, simplemente todo tiene un proceso. Pero el equipo tiene ganas, y en poco tiempo, he notado ese orden.