NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-CÁDIZ

Once de gala de Marcelino ante el Cádiz con relevo de centrales

Yeray-Núñez en el eje de la zaga por Vivian-Iñigo Martínez, con el resto del equipo habitual y la eterna duda entre Raúl García o Sancet para acompañar en la delantera a Williams.

Yeray Álvarez se entrenó el jueves en Lezama con normalidad.
ATHLETIC CLUB

Marcelino García Toral es un tipo supersticioso, si algo le funciona de manera equilibrada, como hasta la fecha después de excelente rendimiento del Athletic ante Villarreal, Espanyol y Real Sociedad, no lo varía. Sólo las lesiones como la de Vivian en el recto femoral y las sanciones como las de Iñigo Martínez  por su expulsión en Donostia ante la Real Sociedad, le obligan a variar el eje central. De hecho, salen a la palestra ante el Cádiz esta noche en San Mamés (21 h.) la vieja guardia con Yeray Álvarez, sanadas sus molestias de aductor, y Unai Núñez para acorazar el eje de la defensa rojiblanco.

El resto del once casi se puede recitar de memoria, con el lanzado Lekue en la derecha, Balenziaga a la izquierda tras superar sus molestias estomacales, con Dani García y Unai Vencedor en el doble pivote, que se asientan como tándem de cabecera, escoltados por Berenguer a la derecha y Muniain a la izquierda, con Iñaki Williams en la punta de lanza. Sólo resta por despejar de esta ecuación si el veterano Raúl García o el prometedor Oihan Sancet ocupan la última plaza en el esqueleto que planeará ante el equipo de la Tacita de Plata Marcelino García Toral.  Una incógnita que deberá meditar también su homólogo Álvaro Cervera para ajustar su entramado defensivo. Bien es cierto que las lesiones de Berchiche, Zarraga y Villalibre, ausentes este viernes en La Catedral allaman el camino del técnico asturiano, que sigue tirando de sus hombres de confianza.