ATHLETIC

El Athletic no ha sondeado todavía a Balenziaga para su renovación

El lateral izquierdo, titular con Marcelino cubriendo la lesión de Yuri Berchiche, acaba contrato en junio de 2022, lo mismo que De Marcos, Capa y Dani García.

0
El Athletic no ha sondeado todavía a Balenziaga para su renovación
Athletic

En plena campaña, con varios frentes abiertos por la dirección deportiva del Athletic capitaneada por Rafa Alkorta, el nombre de Mikel Balenziaga saldrá en breve a la palestra ante la tesitura de si renovará o no su contrato que expira el próximo 30 de junio. Según ha podido saber AS, el carrilero de Zumarraga no ha recibido hasta el momento ninguna llamada desde el club para pulsar sus sensaciones al respecto. Ahora mismo Mikel Balenziaga (29-2-1988), que acaba su ligazón con el club de Ibaigane el próximo 30 de junio, es titular indiscutible desde la primera jornada de Liga en los planes de Marcelino García Toral. Suple con nota la ausencia por su pubalgia y dolencia de talón de Yuri Berchiche.

Sólo se ha perdido el choque del Rayo Vallecano por el rosario de rotaciones, con Lekue cambiado de banda y ocupando su puesto, y en el derbi frente a la Real Sociedad por fuerza mayor debido a unas molestias estomacales que le descabalgaron de la lista a última hora con el equipo ya rumbo a Anoeta. La idea de Balenziaga, de 33 años y un seguro de vida como está corroborando en las dos últimas campañas en la que le fue prorrogado su contrato, es escuchar al club como principal objetivo. El guipuzcoano, que se formó en Zubieta hasta el Sanse, puede desenvolverse en otras demarcaciones como la de central o lateral derecho, como plasmara en su cesión en el Real Valladolid. El Athletic quiere medir los tiempos, esperar acontecimientos conforme pasen las jornadas y se certifique el nivel de cada uno. Se valora positivamente que el zurdo cumpla con creces con su función en un puesto muy sensible en Lezama. El organigrama técnico testa también con interés la progresión del joven lateral izquierdo Imanol García de Albéniz en la cesión en el CD Mirandés, en donde había descollado antes de que una lesión en el aductor de su pierna izquierda le haya cercerano en el último mes de competición en la exigente Liga SmartBank.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Osasuna 19 5 4 3
8Athletic 18 4 6 1
9Barcelona 16 4 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Cádiz V-05/11 21:00
Levante - Athletic V-19/11 21:00
Athletic - Granada V-26/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de noviembre de 2021

Además de Balenziaga, terminan su vinculación el 30 de junio los laterales derechos Óscar de Marcos, en la misma situación que el lateral zurdo de Zumarraga en las oraciones de la entidad, y Ander Capa, al que se le ofreció sólo una temporada más y se le instó a más adelante tratar su peculiar caso, más el mediocentro de contención Dani García, que es titular habitual y al que el club quiere renovar, aunque sin prisa y madurando también los detalles de la negociación. Raúl García tiene un 1+1 que va a prorrogar sin problemas.