ATHLETIC

La vieja guardia vuelve ante el Cádiz: Núñez-Yeray

Con sólo tres sesiones por delante, los dos centrales jugarán el viernes en San Mamés por sanción de Iñigo Martínez y lesión de Vivian. Encima, el barakaldés acabó tocado en Anoeta.

0
La vieja guardia vuelve ante el Cádiz: Núñez-Yeray
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Menos mal que la línea de centrales es la más sobresaliente del Athletic porque en caso contrario los problemas crecerían para Marcelino García Toral de cara al envite de este viernes, abriendo jornada, ante el Cádiz en San Mamés. Si en la pretemporada se llegaron a lesionar hasta tres laterales derechos, Capa, De Marcos y Petxarroman, ahora las carencias laminan a la línea de centrales habituales en las oraciones del técnico asturiano. Un sancionado, un lesionado y un tocado salpican la actualidad rojiblanca.

Dani Vivian, titular hasta la fecha con Marcelino tras su cesión en el CD Mirandés, ya no pudo jugar en el derbi de Anoeta ante la Real por una lesión en el recto femoral que será latosa e Iñigo Martínez, su tándem habitual, fue expulsado en el tramo final del derbi en un forcejeo con Isak en la que Martínez Munuera le enseñaba la segunda amarilla y por tanto no podrá alinearse ante el Cádiz. Encima, Yeray acabó con molestias como reflejó en alguna imagen sobre el verde donostiarra: "Tiene un problema en el aductor, pero es duro como una piedra y quiso seguir. No le fue a más y a ver cómo es su evolución estos días", lanzaba Marcelino en Anoeta. Protesta ya que "al principio de pretemporada se lesionaban todos los laterales y ahora a ver si tenemos, al menos, dos centrales específicos para el viernes", añadía.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Osasuna 19 5 4 3
8Athletic 18 4 6 1
9Barcelona 16 4 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Cádiz V-05/11 21:00
Levante - Athletic V-19/11 21:00
Athletic - Granada D-28/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2021

De esta forma, la pareja formada por Yeray, cosecha del 95, y Núñez, del 97, que se conocen al dedillo desde las inferiores de Lezama, volverán a actuar en paralelo ante el cuadro andaluz. Un seguro de vida por tratarse de dos centrales contrastados, fiables y contundentes, que ya ante la Real acabaron acorazando al equipo y cosechando una equis sobre la bocina. El central del filial Paredes apunta a cubrirles las espaldas desde el banquillo.

Un Athletic que ha suspendido el entrenamiento de este lunes y que se plantará con apenas tres sesiones en el envite ante el Cádiz. Marcelino ha aprovechado para viajar a su tierra a recoger el premio como Mejor Entrenador de 2019 que le ha entregado la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias, en el marco de la XXXVI Gala del Deporte Asturiano. Allí ha coincidido con Raúl Entrerríos, Villa y Fernando Alonso, entre otros.

Yuri y Nolaskoain están en la enfermería y habrá que ver la rehabilitación que puedan alcanzar Villalibre y Zarraga de cara al viernes, ausentes ambos de las citas de Cornellà y de Anoeta por una molestia en el bíceps femoral y una lesión muscular, respectivamente.