NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF - REAL ZARAGOZA

El Plantío y el Burgos miden hoy la crisis del Real Zaragoza

Los burgaleses quieren hacer un fortín de su campo, mientras que los aragoneses llegan en descenso y con JIM tocado. Vuelven Juanma en los locales y Zapater en los visitantes.

Actualizado a
Burgos CF - CD Lugo, partido de Liga Smartbank celebrado en el estadio de 'El Plantio'.
 17/10/2021
RICARDO ORDÓÑEZ
Ampliar

El Plantío acoge un partido entre dos equipos con necesidades clasificatorias, sobre todo los aragoneses, y novedades en los dos onces, más evidentes en los locales, más enigmáticos en los visitantes que tienen a su entrenador, Juan Ignacio Martínez, en la cuerda floja, con el equipo que fue campeón de la Recopa en puestos de descenso (sigue el encuentro en directo en As.com).

El Burgos apenas ha tenido tiempo para preparar el encuentro de esta tarde, tras su regreso de Tenerife. La dura derrota sufrida en la pasada jornada pesa en los jugadores locales, aunque Calero quiere pasar página lo antes posible. El técnico del Burgos vuelve a contar con la plantilla al completo y hará nuevamente rotaciones por la acumulación de encuentros con el regreso del goleador Juanma como la novedad más importante, aunque no se descartan novedades en otras líneas del equipo blanquinegro. El Burgos quiere hacerse fuerte en El Plantío, que registrará una gran entrada con la promoción de precios que han realizado esta semana en el club blanquinegro. El objetivo es afianzar un puesto lejos del descenso en El Plantío donde al Burgos le cambia la cara con respecto a los partidos de fuera de casa.

El Zaragoza, por su parte, regresa a El Plantío 29 años después, y lo hace en estado de extrema necesidad, en plena crisis deportiva e institucional, y con la afición señalando directamente ya a los máximos rectores del club: el consejero delegado Sáinz de Varanda, el director general Cuartero y el director deportivo Torrecilla. El equipo aragonés cayó al descenso tras nueve empates consecutivos y todo lo que no sea ganar esta noche agravaría aún más su situación y colocaría a Juan Ignacio Martínez en una posición crítica. El técnico, como en cada víspera de partido, está convencido de la victoria, pero la cruda realidad es que el Zaragoza sólo ha logrado un triunfo en estas 13 primeras jornadas.

JIM, que sigue sin poder contar con Narváez y Vada, ha revolucionado el once sin éxito en los dos últimos encuentros, así que todo es posible en su alineación frente al Burgos. Zapater apunta a relevar a Adrián, mientras Iván Azón podría regresar a la punta del ataque, porque la titularidad de Álvaro Giménez, el fichaje estrella de Torrecilla, se hace ya insostenible. Ni remata ni llega a posiciones de remate. Otra duda es sí en El Plantío volverá Eguaras, el mejor del Zaragoza en el primer cuarto de la temporada, pero al que el técnico ha relegado incomprensiblemente a la suplencia en beneficio de Petrovic.