Calero: "Somos como un torero que toma la alternativa y le dan un revolcón de los buenos"
El entrenador del Burgos lamenta el poco tiempo que ha tenido para preparar el encuentro ante el Zaragoza, al que respeta, aunque hará rotaciones.
Julián Calero utilizó este miércoles en rueda de prensa un símil taurino para reflejar el estado actual de los jugadores del Burgos: "Somos como un torero que toma la alternativa y le han pegado un revolcón de los grandes. Lo bueno es que de ese revolcón hemos salido con vida. Nos tenemos que mentalizar rápidamente, sabemos las cosas que hicimos mal y nos tenemos que levantar para estar a un 110%. Esto va ser así de difícil hasta el final. Estamos tratando de levantar a la gente, es como ese archivo que tenemos en el ordenador y lo tenemos que mandar a la papelera y limpiar la cabeza".
El entrenador blanquinegro calificó la situación del Real Zaragoza como extraña:" Es cierto que llevan nueve jornadas sin ganar, pero también se puede mirar como que llevan nueve jornadas sin perder. Han jugado ante los de arriba, los de abajo y no han cedido, además, muchos encuentros iban ganando y les han empatado en el tiempo de descuento. Por presupuesto y por plantilla es un equipo de los mejores, es uno de los grandes de España".
Con respecto a la alineación que utilizará mañana, Calero anuncia nuevamente cambios. "No sé cuántos, pero los tendré que hacer. Ayer regresamos de un viaje complicado y hay que dar refresco. No quiero hacer cambios agresivos, pero debo hacer rotaciones con el objetivo de ganar, no porque quiera dar descanso a mis jugadores".
Su rival puede estar presionado por los últimos resultados, pero Calero no cree que esa circunstancia afecte al encuentro: "Los entrenadores siempre estamos discutidos. Las pretensiones del Zaragoza no coinciden que la posición que ocupan en la clasificación, porque ellos querrán estar arriba y ascender. Tienen plantilla y jugadores para estar mucho más arriba, pero la igualdad en el fútbol hoy en día es total. Nosotros no tenemos que fijarnos en la situación del rival, si no saber hacer nuestro trabajo; ser nosotros mismos para intentar quedarnos con los tres puntos en disputa".
Por último, Calero pidió el apoyo de la afición: "Nunca nos han fallado y espero que mañana estén de nuestro lado, necesitamos su hombro para encontrar ese momento de consuelo y respaldo, para nosotros siempre van a ser fundamentales".