NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - ALCORCÓN

El Girona busca la confirmación ante el nuevo Alcorcón de Fran

Los rojiblancos reciben al colista de Segunda con algo más de calma tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos. Los alfareros estrenan entrenador para intentar salir del descenso.

Actualizado a
El Girona busca la confirmación ante el nuevo Alcorcón de Fran
Girona FC
Ampliar

Partido de necesidad en Montilivi. La jornada intersemanal pesa en las piernas de los jugadores, pero Girona y Alcorcón no están para verlas venir. Mientras que los rojiblancos quieren confirmar su buen momento de forma y seguir escalando posiciones en busca del playoff, los alfareros necesitan volver a ganar. Están hundidos en la tabla, son colistas, con sólo siete puntos y la distancia, pese a estar sólo en el primer tercero de Liga, empieza a ser una losa: siete puntos. Pero para buscar la redención ha llegado Fran Fernández al banquillo. Dos días después de firmar ya debuta y se convertirá así en el tercer técnico alfarero en lo que se lleva de curso (sigue el partido en directo en As.com).

El Girona es consciente de las urgencias del Alcorcón y buscará jugar con ellas. Eso sí, Michel sigue insistiendo en que su equipo debe ser autosuficiente y no debe esperar al rival para imponer su idea. El técnico atraviesa uno de sus mejores momentos en el club rojiblanco y es que estar fuera de los puestos de descenso y haber sumado siete de los últimos nueve puntos le ha dado oxígeno. Pero quiere, y necesita, más. Dirige un equipo que debería estar luchando por acceder al playoff y tiene terreno que recuperar. El subidón de ganar la pasada jornada al Fuenlabrada en el 96’ se espera que sea un impulso y un punto de inflexión, pero tocará reinventarse porque el peaje salió caro. Ante el Alcorcón tiene siete bajas: Samu Saiz, Jairo y Ortolá están sancionados y Borja García, Darío Sarmiento, Pol Lozano y Ureña, lesionados. Es el momento de comprobar el fondo de armario y Michel no está preocupado. Entre Juncà y Calavera saldrá el carrilero zurdo y Kebe, que se estrenó la pasada jornada como goleador en el fútbol profesional, apunta al centro del campo junto a Terrats y Aleix García. Habrá otra novedad y es que la vuelta de Baena, tras sanción, le dará aire al equipo y todo indica que el jugador cedido por el Villarreal ocupará la zona de mediapunta para surtir de balones a un Stuani en racha. Encadena dos jornadas marcando y tiene la cuenta pendiente con el Alcorcón de que es un de los cuatro rivales a los que aún no ha marcado.

Los alfareros, por su lado, deben empezar a sacudirse la negatividad de encima. Han perdido diez partidos de los 13 que han disputado y contener la sangría de goles en contra es urgente. Ha recibido 26 tantos y teniendo en cuenta que sólo ha logrado nueve a favor su diferencia es de -17. Una soga al cuello. Fran Fernández llega para sustituir a Jorge Romero e intentar revertir la situación y es que el déficit de victorias atenaza al grupo. No ganan desde el pasado 10 de octubre, en Santo Domingo, contra el Burgos y a domicilio sólo ha sumado tres puntos tras su victoria frente al Mirandés. En cuanto al equipo, vuelve Córdoba. Xisco afronta la recta final de su lesión y Gual tendrá su último partido de sanción.