Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Stuani, un depredador enjaulado ante el Alcorcón

El conjunto alfarero es uno de los cuatro equipos españoles a los que todavía no ha sido capaz de hacerle un gol. El uruguayo encadena dos jornadas marcando.

Stuani, un depredador enjaulado ante el Alcorcón
JAVIER GANDUL

Christian Stuani es un depredador y actualmente está en un momento dulce. El delantero del Girona encadena dos jornadas marcando y siendo clave porque si ante el Zaragoza rescató un punto, el pasado domingo, contra el Fuenlabrada, su gol en el 96’ dio la victoria. Este jueves amenaza al Alcorcón y tiene una cuenta pendiente: nunca le ha marcado. Los alfareros pueden presumir de ser uno de los cuatro equipos españoles a los que el uruguayo aún no ha logrado hincar el diente.

Al margen del Alcorcón, Stuani tampoco ha sido capaz de festejar un tanto ante, precisamente, el Girona, Real Unión y Sabadell. Ante el resto de equipos a los que se ha enfrentado, como mínimo, les ha hecho un gol presentando un caleidoscopio de estilos. De ahí que el duelo de este jueves, al margen de lo importante que sería para el bloque gerundense sumar los tres puntos, el uruguayo lo tenga marcado en rojo. A los alfareros se ha enfrentado en dos ocasiones y el gol se le ha resistido. Eso sí, no ha perdido. Se enfrentó al Alcorcón, primero, luciendo la camiseta del Espanyol en un duelo de Copa del Rey la temporada 2013-14 (4-2) y, ya con el Girona, lo hizo la 2019-20, en Segunda, y el duelo acabó 0-0.

El de este jueves es un duelo vital para el Girona porque tiene una oportunidad inmejorable de seguir poniendo tierra de por medio con los equipos que ocupan los puestos de descenso y mirar hacia arriba. El Alcorcón, actualmente es colista, y es un rival que trae excelentes recuerdos a los rojiblancos cada vez que se enfrentan en Montilivi. Y no se trata de una hipérbole porque el balance es de siete victorias, tres empates y ninguna derrota. Sin ir más lejos, la pasada campaña, el Girona le ganó 1-0 gracias al tanto de Monchu y selló de manera matemática el billete al playoff de ascenso a Primera.