GIRONA

Borja García y Darío Sarmiento serán baja hasta 2022 por lesión

Se lesionaron en Fuenlabrada y estarán dos meses KO. Además, Competición sanciona, por sus expulsiones, a Samu Saiz y Ortolá con dos partidos y a Jairo le impone uno.

0
Borja García y Darío Sarmiento serán baja hasta 2022 por lesión
EDDY KELELE

Pésimas noticias para el Girona. La entidad rojiblanca ha ofrecido este martes por la tarde un parte médico para informar de las dolencias que sufren Borja García y Darío Sarmiento y Michel no podrá contar con ellos hasta 2022. Ambos jugadores cayeron lesionados la pasada jornada, durante el duelo ante el Fuenlabrada, y se han cumplido los peores pronósticos. Mientras que Borja García sufre una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda, Darío Sarmiento padece una dolencia en el tendón conjunto de la musculatura isquiotibial de la pierna derecha.

Las bajas de Borja y Darío son dos inconvenientes para un Girona al alza y que en las últimas jornadas había encontrado, por fin, los resultados que buscaba. Especialmente sensible será la ausencia de Borja García, que según el parte médico estará de seis a ocho semanas de baja, porque se trata de un jugador clave en el esquema de Michel y que estaba a punto de encontrar su cien por cien de forma. Pero la baja de Darío Sarmiento (dos meses) también se trata de un golpe porque el joven jugador cedido por el City ve así cortada su progresión y su proceso de adaptación al fútbol europeo. Lo que es seguro es que, como mínimo, ambos se perderán los próximos ocho partidos de Liga. Su evolución será clave y han iniciado ya la cuenta atrás. Será una gran noticia si están disponibles para volver a los terrenos de juego para la primera jornada de 2022, que será ante el Huesca el fin de semana del 1-2 de enero.

De esta manera, la enfermería del Girona vuelve a estar repleta porque Borja García y Darío Sarmiento se unen a Pol Lozano y Óscar Urena. Ninguno de ellos jugará este jueves ante el Alcorcón y Michel tendrá problemas para confeccionar la convocatoria porque, pese a que vuelve Álex Baena tras cumplir ciclo, son baja por sanción Samu Saiz, Jairo Izquiero y Adrián Ortolá. Los tres fueron expulsados ante el Fuenlabrada y Competición ha impuesto dos partidos de sanción a Samu Saiz y Ortolá y uno a Jairo.