NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mallo vuelve pensando en Ansu

El lateral derecho del Celta se reincorporará este jueves al grupo tras perderse la última jornada por una lumbalgia y espera jugar contra el Barcelona. Mina sufre una elongación.

Actualizado a
Hugo Mallo, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club celeste.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

El parte médico publicado este miércoles por el Celta deja dos buenas noticias para Eduardo Coudet. El capitán Hugo Mallo se reincorporará mañana al grupo y, si la lumbalgia aguda que arrastra no se lo impide, será la sombra de Ansu Fati el sábado en Balaídos. Al duelo con el Barcelona se antoja complicado que llegue Santi Mina, pero la ecografía realizada al delantero ha descartado que sufra una rotura fibrilar.

El regreso de Mallo permitirá al Chacho volver a contar con sus cuatro zagueros más utilizados tras la ausencia del marinense en la última jornada. Kevin Vázquez suplió en Vallecas la baja del habitual titular en el lateral derecho, una demarcación que tendrá este sábado la amenaza del futbolista más determinante del Barça. Autor de un gol la pasada campaña en el feudo olívico, Ansu reapareció ayer en Kiev y anotó el único tanto del encuentro.

Con la motivación de intentar frenar a una de las estrellas de LaLiga, el capitán céltico se probará en la sesión de este jueves. Mallo trabajará de manera progresiva con el grupo en un entrenamiento fijado para las 16:00 horas en Balaídos.

En este ensayo, en principio, no está prevista la participación de Mina. El propio Coudet dio a entender el lunes en Vallecas que el punta se perdería el partido frente al cuadro culé. Sin embargo, al tratarse de una elongación la lesión que arrastra en su bíceps femoral izquierdo, y no de una rotura fibrilar, la presencia del canterano no está por completo descartada.

Aunque parece demasiado arriesgado que el máximo goleador celeste de esta temporada juegue desde el inicio, Mina podría entrar en la convocatoria por si el Chacho tuviera que echar mano de sus servicios durante el partido. El brasileño Thiago Galhardo se perfila como el acompañante de Iago Aspas. Será la primera vez que el ariete cedido por el Internacional de Porto Alegre y la estrella céltica formen juntos de inicio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?