CELTA

Los dos atacantes más en forma no estarán contra el Barcelona

Santi Mina sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda y Brais Méndez cumplirá ciclo de tarjetas. Hugo Mallo no jugó en Vallecas por una lumbalgia y es duda.

0
Brais Méndez pica el balón por encima de Stole Dimitrievski y ante la mirada de Nikola Maras durante el partido entre el Rayo Vallecano y el Celta.
Angel Martinez Getty Images

El empate en Vallecas le salió caro al Celta. Eduardo Coudet no podrá contar con sus dos atacantes más en forma, Santi Mina y Brais Méndez, para recibir este sábado al Barcelona en Balaídos. Al duelo con el cuadro blaugrana espera llegar el lateral diestro Hugo Mallo, baja de última hora contra el Rayo debido a una lumbalgia.

Máximo goleador celeste esta campaña con cuatro tantos, Mina sufrió ayer una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El delantero se someterá en las próximas horas a una ecografía para conocer el alcance exacto de este contratiempo físico. Tras esta jornada llegará un nuevo parón por fechas FIFA y el Celta no volverá a jugar hasta el sábado 20, cuando visitará al Villarreal.

Para suplir al punta vigués, autor de un doblete en el triunfo olívico del pasado mes de mayo en el Camp Nou, el principal candidato es Thiago Galhardo. El brasileño estrenó titularidad frente al Rayo y tiene casi todas las papeletas para acompañar este sábado a Iago Aspas en la delantera.

Más variantes maneja el Chacho para suplir la baja por acumulación de tarjetas de Brais Méndez. Augusto Solari, Franco Cervi y Fran Beltrán podrían ocupar de inicio el puesto de interior derecho. El mosense, titular en once de las doce jornadas, vio la quinta amarilla por forcejear con Isi Palazón antes de que se sacara un saque de esquina. Con un gol y dos asistencias en lo que va de temporada, se convierte en el primer céltico que cumple ciclo de amonestaciones este curso.

El puzle del ataque del Celta frente al Barça se completará con Nolito actuando por la banda izquierda. Para confeccionar el resto del once, la única duda que tiene Coudet es la de Mallo. Una lumbalgia impidió al capitán estar en Vallecas y Kevin Vázquez fue el encargado de defender el carril derecho. También arrastra molestias el portero suplente Rubén Blanco, que viajó a Madrid pero no se cambió y siguió el partido desde la grada.