NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | DORTMUND - AJAX

A por la revancha sin Haaland

El Dortmund quiere esta noche resarcirse del 4-0 encajado en Ámsterdam pero lo tendrá que hacer sin su gran estrella noruega, lesionado. En juego está el primer puesto del grupo C.

Actualizado a
Thorgan Hazard
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Dos semanas después de la debacle sufrida en Amsterdam (4-0), el Borussia Dortmund recibe al Ajax con ánimos de venganza. Es consciente el conjunto dirigido por Marco Rose de que deberá mostrar otra cara que en la ida si quiere buscar las cosquillas a los de Erik ten Hag, sobre todo teniendo en cuenta que una nueva derrota complicaría bastante a los borussen el pase a octavos de final. El reto es mayúsculo, sobre todo ante la plaga de lesiones que sufre el BVB (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

No podrá contar Rose con un total de ocho jugadores para plantar cara al líder de la Eredivisie, aunque la baja que más pesa sigue siendo la de Erling Haaland. No se espera que el astro noruego vuelva a vestirse de corto en lo que resta de año, por lo que el gol negriamarillo volverá a depender del olfato de un Thorgan Hazard que suma tres tantos en sus dos últimos partidos. A pesar de los contratiempos, el Borussia viene lanzado tras tres victorias consecutivas desde que cayera en Países Bajos.

Mientras, el Ajax endosó una manita al PSV y empató a cero ante el Heracles. Sigue en lo más alto de la competición doméstica y es consciente de que puede sellar el billete a octavos si vuelve con los tres puntos del Signal Iduna Park. Tal y como ocurrió en la ida, intentará imponer su juego posicional para anular la verticalidad de un Borussia que tiene que seguir poniendo a prueba que sabe vivir sin Haaland.