El Consejo se reúne en plena crisis deportiva
La convocatoria, de carácter ordinario, obedece a la formulación de las cuentas del ejercicio económico 2020-21, que presentarán un beneficio después de impuestos de cerca de tres millones de euros.
El Consejo de Administración del Real Zaragoza se reunirá de forma ordinaria mañana por la tarde para la formulación de las cuentas del ejercicio económico 2020-21, de cara a la convocatoria, el próximo mes de diciembre, de la Junta General Ordinaria de Accionistas. La sociedad anónima deportiva presentará unos beneficios después de ingresos de cerca de tres millones de euros, lo que supone el séptimo ejercicio consecutivo con superávit, quedando la deuda neta en unos 68 millones de euros.
El carácter ordinario del Consejo no evitará que sus miembros, más divididos que nunca, analicen la grave crisis deportiva del equipo, otra vez en puestos de descenso con una sola victoria en trece jornadas, así como el estado de un proceso de venta de la entidad que a día de hoy está totalmente paralizado, incluso en la negociación con Ander Herrera y César Sánchez.
El Consejo de Administración del Real Zaragoza SAD está formado por:
Presidente representativo: Christian Lapetra Lorén.
Consejeros delegados: Fernando Sáinz de Varanda Alierta (también vicepresidente) y Luis Blasco Bosqued.
Consejeros: Juan Antonio Uguet de Resayre Alierta, Fernando de Yarza López-Madrazo y Juan Forcén Márquez.
Hay que precisar que la familia Alierta controla el 50,56% de las acciones del Real Zaragoza, mientras la familia Yarza, Carlos Iribarren y Juan Forcén tienen cada uno el 13,46%. El 9% restante se reparte entre 5.000 pequeños accionistas.