El Zaragoza cada vez remata menos y concede más
El equipo aragonés sólo tiró siete veces frente al Mirandés, igualando su peor registro de estas trece jornadas, y recibió 19 disparos, su récord de la temporada.
El Real Zaragoza lleva nueve empates seguidos, se encuentra en puestos de descenso con sólo trece puntos en trece partidos y con el paso de las jornadas ofrece peores sensaciones. Poco queda ya de ese equipo que generaba varias ocasiones por encuentro, aunque con nula efectividad, y que tenía la mala suerte de encajar a la mínima ocasión del rival. Lo cierto es que los aragoneses cada vez rematan menos y conceden más.
Y ahí están los números para corroborarlo. Una prueba de ello es que el Zaragoza sólo tiró siete veces el pasado domingo frente al Mirandés, igualando su peor registro de estas trece jornadas, y recibió 19 disparos, su récord de la temporada. El problema es que no se trata de un partido aislado, sino de una tendencia que se ha multiplicado en los últimos cuatro partidos.
El Zaragoza, durante la temporada, únicamente ha rematado diez veces o menos por encuentro en tres ocasiones, todas ellas en las últimas cuatro jornadas: Málaga (7), Girona (10) y Mirandés (7). Además, sólo en cuatro partidos el rival ha tirado más que los aragoneses, tres de ellos en los mismos tres partidos que los mencionados anteriormente. El restante fue contra el Lugo en la séptima jornada.
En cuanto a los remates recibidos, tres de sus cinco peores registros también tuvieron lugar en esos tres encuentros: Mirandés (19), Girona (15) y Málaga (14). Los otros dos fueron contra el Fuenlabrada (14), en la quinta fecha del campeonato, y el Lugo (15). Y es que en las nueve primeras jornadas hasta en cinco ocasiones le tiraron menos de diez veces −Cartagena (6), Alcorcón (8), Sanse (3), Oviedo (8) y Huesca (8)− por ninguna en estas últimas cuatro, en las que su mejor dato han sido los diez remates que concedió frente a la Ponferradina.