Pacheta, ante la visita al Amorebieta: "Mañana toca sufrir"
El técnico del Real Valladolid negó que haya un exceso de confianza, valoró mucho al rival de mañana y confirmó que habrá cambios en el once inicial.
Pacheta, entrenador del Real Valladolid, compareció ante la Prensa en la previa del partido ante el Amorebieta, duelo en el que no cree que vaya a haber un exceso de confianza porque "el Amorebieta es un equipo lleva ahora mismo 10 partidos sin ganar, pero lleva bastantes puntos menos de los merecidos" y siguió afirmando que "es un partido en el que nosotros llegamos tras dos victorias importantes y nosotros empezamos a ver que el único problema vamos a ser nosotros. Tenemos que salir a todos los partidos con la concentración con la que hemos salido a estos. No tengo ningún dato que me haga sospechar que no vamos a salir de esta manera" y "trasladamos el mensaje de que este partido lo tenemos que afrontar con más energía que el pasado porque sino va a ser muy complicado, por el tipo de rival que es y el tipo de juego que hace. No nos hemos enfrentado todavía a un rival así, con dos delanteros grandes y obligándonos a jugar mucho tiempo en nuestra área. Va a ser un partido muy diferente".
El técnico reconoció que en Lezama, ante el Amorebieta, habrá novedades porque "tengo muchos jugadores preparados para jugar. Tengo problemas para hacer el once inicial porque tengo jugadores muy buenos y están todos para jugar. Habrá cambios. Si repito mucho, tengo el riesgo de que se rompan. Todo el mundo está mereciendo jugar", explicó y añadió que "el partido que jugamos en agosto me sirve, pero es un equipo mejor, adaptado a la categoría. Ha ganado al Almería. Es jodido ganarle. Su juego sencillo, entre comillas, es muy difícil de ejecutar y son muy precisos. Va a ser un partido muy duro. Debemos combatir sus virtudes e imponer las nuestras. Si no imponemos nuestro juego vamos a sufrir mucho. Mañana toca sufrir".
El burgalés se expandió en su explicación de los cambios, el dibujo y la formación: "Cuando funcionan las cosas hay que tocar poco. Voy a hacer cambios en el once, pero el modelo va a seguir siendo el mismo, el dibujo con el que juegue puede variar un poco, pero el camino es este. Quizás lo pagamos ante el Ibiza, el ir a por el segundo, pero también recogemos premio de ir a por el segundo (con la victoria ante el Eibar). A carrera larga muchos más partidos me voy a llevar premio que disgusto" asumiendo que "el rival nos va a hacer ocasiones de gol, porque corremos mucho riesgo, pero si no corres ese riesgo y me empatan o pierdo me van a decir que soy un cagón. Vamos a ir siempre a ganar". El entrenador, eso sí, no negó la posibilidad de pasar a jugar con tres centrales por el rival: "Podemos variar, sí, pero ahora estamos seguros. Yo estoy preocupado con el Amorebieta, pero estoy seguro que ellos están preocupados con el Real Valladolid. Yo voy a valorar más lo que somos nosotros que al rival" y reconoció que "ya somos un bloque. Cuando los 27 entienden que pueden jugar, que perteneces a un grupo y sabes tu rol en ese grupo eso te hace crecer mucho".
No terminó ahí la defensa del modelo de juego, ya que preguntado por el riesgo que asume el equipo y las oportunidades que tuvo el Eibar en la primera parte, el entrenador blanquivioleta afirmó: "El riesgo lo vamos a correr con todos los rivales. El Eibar es un equipo muy bueno. ¿Te va a generar alguna? Claro. La más clara que tienen es una transición que llega Stoichkov y remata, la otra, la de Expósito... En las dos llegan con gente pegada, sin remates limpios, con gente que le va estorbando... Si ellos meten dos, dejame que yo meta cinco con las que tengo. Vamos a poner en valor todo. Si tienen suerte ellos y yo, perderé, si es al revés, ganaré, que será lo normal, pero es lo que estoy buscando. ¿Tengo que ajustar eso? Sí. Porque el rival nos hace mucho daño el otro día porque no paramos las contras, no acabamos las jugadas. Esas dos son las claves".
Pacheta afirmó que no sabe en qué posición está el club ahora mismo: "Cuartos, quintos, 22 puntos. Eso es lo importante. Cuando llevas siete partidos sin perder seguro que vas para arriba. Hay que seguir sumando. Todos tenemos ganas de jugar, los cinco cambios nos dan mucho juego a todos los equipos" y sobre la euforía que rodea al equipo tras las dos victorias y los tres partidos que se vienen por delante, el técnico explicó que "al aficionado yo no le voy a frenar su ilusión y su pasión, es normal, pero mi mensaje es que nosotros, el equipo, nos tenemos que centrar en el Amorebieta. No pensamos más allá. Un partido de uno en uno".