Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Pucela vuelve a puestos de playoff nueve jornadas después

Estuvo en la cabeza de la tabla hasta la cuarta jornada, pero la derrota en Burgos le bajó los humos. La racha de tres victorias en los últimos cuatro partidos le vuelve a meter en la pelea

Valladolid
31/10/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - EIBAR 
 SALUDOS ALEGRIA
PHOTOGENICDIARIO AS

Sólo faltaba saber el puesto que ocuparía el Real Valladolid después de que terminará la jornada 13 con el partido que tenía que disputar el Tenerife ante el Burgos y que acabó con un contundente 4-0 para los canarios, lo que manda al Pucela al quinto puesto, en cualquier caso, dentro de los que dan derecho a pelar por el ascenso disputando playoff y cerca de la cabeza, a dos puntos del Eibar que es segundo y a seis del Almería que lidera la tabla.

Ha tardado nueve jornadas en volver a esos puestos de privilegio que tuvo hasta la cuarta jornada, ya que a pesar de la derrota en Burgos, los de Pacheta se mantuvieron sextos. Fue tras perder en casa precisamente contra el Tenerife en la quita jornada cuando cayeron al puesto 10 y aún más, con la derrota en Gerona se fueron al puesto 15 de la tabla, un sólo punto por encima del descenso y muy lejos de la cabeza. Esas ya tristemente famosas tres derrotas marcaron la época oscura del Real Valladolid de Pacheta, racha de la que le ha costado levantarse.

El choque ante el Alcorcón se planteaba como imprescindible para la recuperación y esa victoria abrió la puerta de tres más ante Sporting, Leganés y Eibar que sumadas a los empates ante Málaga, Ibiza y Ponferradina ha devuelto al Real Valladolid a esa quinta plaza que ostenta ahora mismo tras 13 jornadas, sumando en siete partidos cuatro victorias y tres empates.

Lo cierto es que le recuperación es evidente, enfrentándose a rivales muy directos y habiendo ganado o puntuado ante todos ellos salvo ante el propio Tenerife. El Real Valladolid de hecho ha jugado con cinco de los siete primeros (le falta el líder Almería) y el balance es muy bueno con dos empates (Las Palmas y Ponferradina) y dos victorias (Sporting y Eibar), por esa única derrota ante el conjunto 'chicharrero'.

La racha inicial de un empate (Las Palmas) y dos victorias (Zaragoza y Lugo) le permitieron pisar ascenso directo, segundo en la jornada tres, única vez que ha estado en la campaña en esos puestos de absoluto privilegio.