Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Pucela buscará en Lezama la tercera victoria consecutiva

Los de Pacheta suman dos seguidas, resultados que también cosecharon al principio de la temporada, y pretenden la victoria ante el Amorebieta para seguir en la zona alta.

31/10/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - EIBAR 
 ALEGRIA
PHOTOGENICDIARIO AS

El Real Valladolid ha vuelto a la zona de playoff merced a sus dos victorias consecutivas y de prestigio frente al Sporting y el Eibar, puestos donde no estaba desde la cuarta jornada tras el desastre de El Plantío (3-0). Allí, en Burgos, comenzó una mala racha que puso en peligro el nuevo proyecto de Pacheta con dos derrotas más ante el Tenerife y el Girona. Sólo la victoria ante un flojísimo Alcorcón recondujo la dirección para comenzar entonces una serie de partidos sin perder que todavía se mantiene con siete duelos en los que los pucelanos han sumado, al menos, un punto.

Ahora, el Real Valladolid afronta un reto mayor que es del sumar su tercera victoria consecutiva, lo que le asentaría en la zona alta de la tabla y sería un espaldarazo más al camino del que tanto habla Pacheta. Ya tuvo la ocasión de sumar nueve de nueve en la jornada cuatro tras haber derrotado al Zaragoza y al Lugo, pero entonces el parón en seco en Burgos lo impidió. Ahora, tras las dos victorias ante el Sporting y el Eibar, los blanquivioletas tienen en su mano hacerlo si derrotan mañana al Amorebieta, un recién ascendido, en Bilbao.

Los pucelanos no ganan tres partidos seguidos desde la temporada 2018-19. En la primera campaña tras el ascenso, los entonces entrenados por Sergio engancharon una racha de cuatro victorias consecutivas que le llevó, en la jornada 10, a disputarle el liderato de Primera en Zorrilla al Espanyol, duelo que terminó con empate a uno gracias a un golazo de falta en los últimos minutos de Verde.

En Segunda, en la campaña anterior, 2017-18, los blanquivioletas hicieron, también a las órdenes del catalán, un gran final de temporada enlazando primero tres victorias consecutivas entre las jornadas 38 y 40 y, después, otras cuatro contando con el último partido de Liga, frente a Osasuna, y los tres primeros encuentros de playoff, donde los pucelanos llegaron como motos para redondear el ascenso con un empate frente al Numancia (1-1) en Zorrilla, en la final, duelo que dio el ascenso a los pucelanos.