Rodrygo, falsa alarma
El club confirma que la lesión del brasileño en el bíceps femoral no reviste importancia y que estará listo tras el parón.
La noticia supuso un respiro para Ancelotti, que por fin había encontrado su tridente titular con el brasileño en la derecha, su compatriota Vinicius en la izquierda y Benzema en punta. A ese tridente se había llegado por descarte pero fue el utilizado después de tres malos resultados ante Villarreal, Osasuna y Sheriff. Después de ese bache, con el tridente escogido por Ancelotti para su nuevo Madrid, el equipo le hizo cinco goles al Shakhtar y ganó el Clásico (1-2).
Rodrygo, que al Madrid desde el Santos por 40 millones de euros cuando sólo tenía 19 años, está en su tercera temporada en el club. En la primera alternó el Castilla y el primer equipo, con el que llegó a marcar 7 goles en 26 partidos. La pasada campaña hizo 2 en 33 enfrentamientos y esta temporada, con Ancelotti, está siendo la de su explosión definitiva: lleva dos goles en 14 encuentros pero le ha ganado el puesto a Asensio, Bale y Hazard.