Vinicius esperaba el 'no' de Tite
El brasileño piensa que su juego no convence a su seleccionador, que apenas mantiene contacto con el jugador del Real Madrid, a diferencia de lo que hace con otros internacionales.
Vinicius ya se barruntaba que Tite que no iba a llamarle para los próximos dos compromisos con Brasil. El jugador del Real Madrid no está en la lista de convocados que el seleccionador de la Verdeamarela anunció el pasado viernes para el parón internacional de este mes de noviembre, en el que la pentacampeona afronta dos partidos de clasificación para el Mundial ante Colombia y Argentina. Pese a que Vini está descontento por no ser llamado, a la estrella emergente del Madrid no le ha sorprendido la decisión de Tite, según informa UOL.
El portal brasileño cuenta que Vinicius está hecho a la idea de que Tite (que fue el seleccionador que le hizo debutar como internacional) no es un gran admirador de su fútbol y que tiene preferencia por otros jugadores que compiten por el mismo puesto en la selección. De hecho, una de las sorpresas de la convocatoria es que el técnico se haya decantado para los próximos partidos por el barcelonista Coutinho en detrimento del pupilo de Carlo Ancelotti.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Más allá del hecho de la no convocatoria, a Vinicius le han disgustado las palabras del seleccionador en la conferencia de prensa en la que comunicó la lista. Tite reconoció abiertamente que habla con Marcelo Bielsa, entrenador de Raphinha en el Leeds, y con Coutinho para seguir su día a día. Unos contactos que, según ha hecho llegar el entorno de Vinicius a UOL, el seleccionador no mantiene ni con Vinicius personalmente ni con ningún miembro del cuerpo técnico del Real Madrid. Al jugador también le han incomodado las filtraciones a la prensa de su país de que mostraba dificultades en los entrenamientos.
Vinicius apenas ha jugado 72 minutos en los dos parones internacionales que ha habido esta temporada, en los que Brasil ha disputado cinco encuentros (además del que se detuvo contra Argentina a los cinco minutos de comenzar). El extremo del Real Madrid disputó la primera parte contra Chile y los 27 minutos finales del partido frente a Venezuela. Brasil, que se enfrenta a Colombia (madrugada del jueves 11 al viernes 12 de noviembre) y Argentina (madrugada del martes 16 al miércoles 17), dejará sellado matemáticamente su billete mundialista si vence a la selección cafetera.