NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Se abre una puerta a Hazard

La lesión de Rodrygo, el mal momento de Asensio, la ausencia de Bale y el recurso de Lucas Vázquez como lateral derecho brindan al belga una oportunidad de entrar en el once.

Actualizado a

Hay esperanza para Eden Hazard. El belga, de 30 años, ha quedado relegado en los últimos partidos a un rol muy secundario. Visita al Shakhtar aparte, cuando no viajó a Kiev por problemas físicos, en los últimos cuatro partidos que ha estado disponible para Ancelotti el técnico apenas le ha dado 44 minutos de juego. Pero las circunstancias le dan una nueva oportunidad para jugar y convencer a su entrenador. Cuando el preparador italiano había encontrado en Rodrygo la tercera pieza del ataque blanco, la lesión del brasileño, a la espera de conocer su alcance, pone a Carletto ante la tesitura de buscar una nueva solución al tercer miembro de su tridente ofensivo.

Ancelotti comenzó la temporada con Hazard en mente. Apostó de inicio por la BBH, el tridente con Benzema y Bale que hace dos años no le funcionó a Zidane. Pero acabó rendido a la evidencia del rendimiento de Vinicius, que acabó desplazando a Eden. "El problema que tiene Hazard es que ahora el entrenador prefiere a otro", decía Ancelotti recientemente. Después del partido en Elche, el entrenador del Madrid daba la receta de la actitud que deben mantener los suplentes. "Un jugador tiene que ser así. Si no juega, tiene que aguantar y cuando llega su momento hacerlo bien", decía refiriéndose al buen papel de Mariano, que disfrutó de sus primeros minutos de la temporada, y además como titular, en el Martínez Valero.

El entrenador aguarda disponer del mejor Hazard: "Estoy seguro de que esta temporada va a tener su mejor versión y va a jugar más de lo que lo está haciendo ahora. Tiene absolutamente todo. Posee todas las características de un jugador que juega en el Real Madrid: calidad, motivación... Pero tiene que aguantar", insistía Carletto en su receta para los suplentes.

Las circunstancias se han aliado para conceder una nueva oportunidad al internacional belga. Rodrygo, nuevo inquilino del extremo derecho, es duda para el Shakhtar, a la espera de conocer el alcance real de su lesión. Asensio, recambio del brasileño en Elche, pasó de puntillas por el partido, algo que se está convirtiendo en una desgraciada costumbre para el balear. Ancelotti no cuenta con Bale hasta, por lo menos, el partido del Rayo Vallecano (sábado 6 de noviembre). Y recién salido de una lesión de dos meses parece prematuro ver titular al galés. La principal competencia de Hazard se reduce a Lucas Vázquez, pero el gallego está dedicado al lateral derecho mientras Carvajal alcanza un punto óptimo de forma.

Rendimiento por temporada de Eden Hazard.
Ampliar
Rendimiento por temporada de Eden Hazard.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Eden sólo ha sido titular en uno de los últimos ocho partidos del Madrid. Con Vinicius indiscutible ("Estamos satisfechos con él, con sus partidos y seguirá, salvo que necesite descansar o no mantenga este nivel de rendimiento. Es muy joven y recupera mejor que otros", decía Ancelotti el viernes), el técnico ha intentado recolocar a Hazard a la derecha y encajarlo en un cambio de dibujo del que el preparador transalpino terminó desistiendo. Lleva 408 minutos disputados, que le sitúan como el 14º jugador de la plantilla blanca en participación. Ante el Shakhtar, Hazard puede disponer de una nueva oportunidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?