Ancelotti: "Si un jugador quiere salir hay que dejarle salir..."

Mario de la Riva

COMENTA
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.

Carlo Ancelotti no cerrará la puerta si algún jugador le plantea salir en el mercado de invierno. Al ser preguntado si un jugador como Hazard le plantea marcharse en invierno, el técnico italiano recordó que él nunca ha forzado quedarse a un jugador que quisiera irse de su equipo.

El entrenador del Real Madrid comentó las polémicas abiertas desde el partido contra Osasuna. Considera que hay que buscar una solución para que las interrupciones en el juego no acaben con el espectáculo y que hay normas complicadas y no justas.

Ancelotti cree que las claves contra el Elche serán seguir con el compromiso mostrado por su equipo en los últimos partidos e intentar hacer las cosas bien desde un punto de vista técnico y de estrategia.

La rueda de prensa de Ancelotti, en vídeo

Así hemos visto en AS TV la rueda de prensa del entrenador del Real Madrid previa al partido de Liga contra el Elche.

"Nunca he forzado a quedarse a un jugador que quiera salir"

Carlo Ancelotti, sobre la posibilidad de que algún jugador le pida irse en enero

"Conozco bien a Xavi como jugador, le deseo lo mejor como entrenador"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real MAdrid

"Hay muchas interrupciones en los partidos; no es un problema de los árbitros, sino del fútbol. Hay que arreglarlo. No es bueno para el espectáculo"

Ancelotti, sobre los tiempos añadidos

"Estamos satisfechos con Vinicius. El día que tenga un problema o no mantenga su nivel de rendimiento puede ir al banquillo"

Carlo Ancelotti, sobre si le exprime demasiado

"Estoy satisfecho con Rodrygo y su compromiso defensivo"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

"La norma del fuera de juego es complicado y no es justa"

Carlo Ancelotti, sobre el reglamento y el uso del VAR

"Un segundo delantero en el área puede que sea útil para Benzema en algunos partidos"

Carlo Ancelotti, sobre el 4-3-3

"No hay un fútbol mejor o peor, sino un fútbol en el que el entrenador tiene que disfrutar las características de sus jugadores".

Carlo Ancelotti, sobre el nivel del fútbol español

Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al partido de Liga contra el Elche. Enseguida repasamos las mejores declaraciones del entrenador del Real Madrid.

Ha entrenado en todas las grandes ligas europeas. ¿Cree que el nivel de los árbitros españoles es mejor, peor o igual que en otros países?

"No creo que se pueda decir mejor o peor, distinto sí. Hay características distintas. El fútbol español ahora, comparándolo con mi primera etapa, es un fútbol más global, donde hay buenos equipos que saben menos fútbol de posesión, más fútbol directo, más mejoría defensiva... Hay equipos que defienden muy bien. Osasuna es uno de ellos y otros lo hacen bien también. Me parece un fútbol que era más focalizado en la posesión en la segunda etapa y más directo y vertical en esta segunda etapa. Me gustó mucho lo que dijo el otro día Iraola del pase largo. Es una manera de atacar y el Rayo Vallecano lo está haciendo muy bien. No hay un fútbol mejor o peor, que te haga ganar o perder, sino un fútbol en el que el entrenador tiene que disfrutar las características de sus jugadores".

¿Sigue pensando que el 4-3-3 es lo mejor para este equipo? ¿Es innegociable?

"Innegociable, no. Creo que se puede cambiar. Estoy convencido que este es el sistema en el que los jugadores están más cómodos. Me ha satisfecho los últimos partidos que hemos hecho, sobre todo en el perfil defensivo. Creo que podemos seguir así. Puede ser que haya partidos o momentos del partido, sobre todo al final, en el que un delantero más pueda ser útil en el área de penalti para Benzema".

¿Cómo está Modric?

"Modric está bien. Entrenó ayer, lo hará hoy y va a jugar mañana sin problema, porque era una precaución. Se sentía un poco molesto. Era solamente cansancio".

¿Cree que debe buscar más alternativas ofensivas cuando los rivales se encierran atrás?

"Sí, necesitamos trabajar también el aspecto ofensivo. Tú trabajas para crear oportunidades. Las tuvimos contra Sheriff y Osasuna. Tenemos que finalizar mejor: no sólo tirar centros mejores, sino llegar mejor al área del penalti, meter más jugadores, moverse mejor sin balón... Tenemos que trabajarlo. Se puede mejorar".

Si un jugador le pide salir en enero, por ejemplo, Hazard, ¿le dejaría marchar?

"Está claro que tenemos que tener en cuenta el pensamiento de cada jugador. Nunca en mi carrera profesional como entrenador he forzado a un jugador que quiere salir a quedarse. Si un jugador quiere salir, tiene que salir. En mi opinión personal no hay duda en esto".

¿No le parece que el VAR tal y como se está utilizando complica normas que parecían claras y sencillas?

"Hay algunas normas que son complicadas para mí. Lo del fuera de juego que ha salido en los últimos tiempos es una regla complicada y no justa. En mi opinión, porque cuando un jugador está en fuera de juego es fuera de juego. Aparte de esto, el fuera de juego lo hemos arreglado con el VAR, pero lo otro es más complicado. La diferencia entre lo objetivo y lo subjetivo es siempre una interpretación arbitral".

¿Qué paso adelante le falta a Rodrygo para tener la continuidad de Vinicius? ¿Cree que a veces nos olvidamos de que son muy jóvenes?

"Rodrygo no tiene que hacer nada más de lo que ha hecho en los últimos partidos: con un muy buen compromiso defensivo y mucha calidad enfrente. Está haciendo todo lo que pedimos de él. Todo, al 100%. Estoy muy satisfecho. Que siga".

Los títulos se ganan en abril y mayo. Vinicius lo está jugando prácticamente todo. ¿Puede estar abusando de él?

"Yo creo que no. Está bien, es muy joven y recupera mejor que otros. El día que él tenga un problema en el aspecto físico o no mantenga su nivel de rendimiento puede ir al banquillo. Por ahora estamos satisfechos con él, con sus partidos y seguirá, salvo que necesite descansar o no mantenga este nivel de partidos".

¿Entiende que el VAR es un buen invento, pero que está mal utilizado?

"Estoy convencido de que el VAR es buen invento. Ha arreglado muchas cosas, sobre todo cosas como el fuera de juego que son objetivas, pero en cosas que no son objetivas, como las manos, es un poco más complicado. Pero yo estoy convencido de que de momento ha hecho bien al fútbol. La polémica también estaba antes del VAR. Yo creo que el VAR hasta ahora ha arreglado muchas cosas".

¿Considera una falta de respeto cómo se dirigió Soto Grado a sus jugadores?

"No quiero entrar en este tema. Ahora hay muchos líos: árbitros, VAR, penaltis, tiempo añadido... Creo que en general los finales de los partidos son muy interrumpidos. No creo que sea un problema de los árbitros, sino del fútbol. Hay que arreglar esto. El tiempo efectivo puede ser una solución, lo dije el otro día. La verdad es que en la parte final de los partidos hay muchas interrupciones. Esto no es bueno para el espectáculo".

¿Le gustaría ver a Xavi en el banquillo del Barça?

"Lo conozco muy bien como jugador, le deseo lo mejor como entrenador"

El equipo acumula desgaste y poco descanso. ¿Cómo afronta el partido de mañana?

"Lo preparamos sabiendo que el aspecto físico no es determinante, sino seguir con el compromiso que el equipo ha mostrado en los últimos partidos e intentar hacer las cosas bien desde un punto de vista técnico y de estrategia".

El Madrid sateliza a la nueva joya brasileña: Matheus França

BRASIL

El Madrid sateliza a la nueva joya brasileña: Matheus França

El nuevo talento de Flamengo es seguido por los grandes de Europa. Acaba de renovar con el Mengao con una cláusula de 100 millones. Enganche diestro potente y goleador.

Camavinga se descontrola

REAL MADRID

Camavinga se descontrola

El francés ya ha sido sustituido dos veces por Ancelotti en el descanso, con amarilla, para evitar la expulsión. Lleva cuatro tarjetas en Liga y es el primer jugador apercibido en el Real Madrid esta temporada.

Pastore se reencuentra con Ancelotti: "Sacó lo mejor de mí"

ELCHE - REAL MADRID

Pastore se reencuentra con Ancelotti: "Sacó lo mejor de mí"

El técnico madridista tendrá enfrente mañana al argentino, con el que coincidió en su etapa como entrenador del PSG.

El presidente de LaLiga acaba de hablar sobre los insultos racistas que el brasileño recibió desde la grada en el Clásico del pasado domingo y que han sido denunciados por la patronal.

Ancelotti, a las 15:00

Está previsto que la comparecencia del entrenador blanco comience a las 15:00 horas. Ancelotti hablará en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas antes del entrenamiento, que será a las 16:00. Tras la sesión, el equipo viaja a Elche, donde mañana sábado juega a las 14:00 horas.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la cobertura en directo, minuto a minuto, de la conferencia de Carlo Ancelotti, previa al partido de la jornada 12 de LaLiga Santander contra el Elche.

.