NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - REAL MADRID 2

Ancelotti: "No estábamos en condición física con dos días de descanso"

El técnico italiano se mostró satisfecho con el triunfo, pese al tanto del Elche, y también con el partido que realizaron Vinicius y Mariano, su delantero en Alicante.

Actualizado a
Ancelotti, con Vinicius.
©GTRESONLINE

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras el triunfo del Real Madrid en Elche (1-2). Primero pasó por los micrófonos de Movistar+.

¿Cómo vio el partido?

Controlamos bastante bien, en la parte final todos pensaban que el partido estaba acabado, pero no acaba hasta que pita el árbitro. No fue espectacular, pero hicimos un buen partido. Vinicius marcó dos goles fantásticos, ha salido bien.

Vaya partido de Vinicius...

Sigue con esta racha, con este compromiso, lo hace muy bien en los goles. Mariano ha jugado muy bien también, sobre todo en el primer gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los jugadores se abrazaban a usted al final. ¿Qué les da que tanto le aprecian?

No sé, habrá que preguntarles a ellos. Esta es mi manera de relacionarme con los jugadores, les tengo mucho cariño. Siempre lo digo, cuando mandó a un jugador al banquillo, mando al jugador, no a la apersona. La persona para mí está en el nivel más alto, y estos jugadores son muy profesionales. Es la razón del éxito que este equipo ha tenido en años pasados.

Posteriormente, el entrenador del Real Madrid pasó por la sala de prensa del Martínez Valero.

¿Por qué sin Benzema ha preferido a Rodrygo y no a Jovic?

"Jovic ha tenido un problema con la rodilla en el último partido que jugó. Todavía no se ha entrenado y no se encuentra cómodo. Por eso no ha jugado el partido. Su rodilla no está todavía totalmente recuperada. Tuvo un esguince y todavía no se ha recuperado. Por eso ha jugado Mariano, que me ha gustado cómo ha jugado: lo ha hecho bien, comprometido, ha dado una fantástica asistencia, ha finalizado tres o cuatro veces muy peligroso... Ha cumplido un buen partido".

Se ha visto un Madrid muy práctico

"Sí, es verdad. Tenemos que pensar que después de dos días y medio no se puede jugar un partido con intensidad y energía. Entonces tienes que meterte con un bloque medio e intentar buscar las oportunidades cuando llegan. No estamos en la condición física después de dos días y medio. Esto no es un problema del Real Madrid, es un problema de todos los equipos. No puedes jugar a tu máximo nivel con dos días y medio de descanso. Esto es lo que ha pasado y en el partido lo hemos pagado un poco. También, si el partido estaba controlado, al final puede pasar de todo. El final del partido no lo hemos manejado bien. Si estás 0-2 con un hombre más no puedes pensar que se ha acabado, porque el árbitro todavía no ha pitado el final. Nos hemos complicado, pero afortunadamente tenemos tres puntos más".

¿Qué ha hecho Carlo Ancelotti para que Vinicius rinda tan bien ahora? ¿Entiende que no vaya con Brasil?

"No he hecho nada, sino ponerlo y darle la confianza que obviamente merece, porque está jugando muy bien y está marcando goles. Como he dicho muchas veces, no soy un mago. Intento hacerlo lo mejor y dar la máxima confianza a todos los jugadores. Lo de Brasil es una decisión de un amigo. En un gran amigo. Nada que contestar".

Segundo partido que cambia los laterales.

"Es solo por un tema físico, yo creo que los dos, sobre todo Marcelo, que era el primer partido que empezaba. Lo ha hecho muy bien, con jugando mucha calidad, atacando mucho, comprometido defensivamente... Era solo por un tema físico de poner a dos laterales más frescos".

¿La tranquilidad que tiene ahora Vinicius se entrena o cómo se consigue?

"Ahora tiene confianza. Le sale todo bien. Se está acostumbrando también a jugar un poquito más por dentro, porque tiene la velocidad para hacerlo. Una cosa es jugar el uno contra uno en banda y otra cosa es jugar el uno contra uno en el centro del área. Yo creo que poco a poco está aprendiendo y lo está haciendo muy bien".

¿Los 90 minutos que ha jugado Mariano le van a servir para cambiar un poco su rol?

"Yo creo que un jugador tiene que ser así. Si no juega, tiene que aguantar y cuando llega su momento hacerlo bien. Hoy lo ha hecho muy bien. Ojalá que vaya a seguir. El rol no va a cambiar, es bastante claro. Tenemos a Benzema y luego delanteros como Jovic y Mariano que pueden ocupar la posición de Karim cuando Karim no está".