NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | LIVERPOOL - ATLÉTICO

De la heroica a la necesidad

El Atlético de Madrid viaja a Liverpool con lo justo pero obligado a puntuar en Anfield, escenario de su última gran gesta europea, en marzo de 2020. A Jürgen Klopp aún le duele.

Actualizado a
Trippier, Suárez y De Paul, ayer en el Cerro, antes de viajar a Liverpool.
JAVIER GANDULDIARIO AS
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Án

Anfield. El Atlético regresa un año, siete meses y 19 días después al campo donde vivió su última gran gesta europea. 11-3-2020 decía el calendario entonces, antes de que la vida tal y como se conocía se terminara, aquel fue el último gran partido del viejo mundo, preCovid. 3-11-2021 dice hoy. El Atlético viaja en condiciones distintas (es fase de grupos, no eliminatoria) pero igual necesidad (sigue el partido de hoy en directo en As.com). Cuatro puntos tiene, como el Oporto que juega ante un Milán a cero. La clasificación le obliga a sumar cinco puntos de los nueve que quedan para no pasar apuros, para no convertir en finales insoportables lo que venga. Está obligado a la heróica. Como aquel día. Pero sin su héroe aquella noche, Llorente. Una de las cinco bajas del Cholo.

Porque le falta Llorente, le falta Lemar y le falta Kondogbia. Todos por lesión. Todos importantes, sobre todo los dos primeros, titularísimos. Y también le faltarán Savic y Griezmann, ambos sancionados, ambos pilares. La heróica más heróica. Sobre las piernas de 16 hombres. Si algo fichó este año fue banquillo, armario. Hoy es su momento. El de demostrarlo.

João y Correa formarán tridente con un Suárez con cuentas pendientes en Anfield. Es la primera vez que regresa desde aquel 4-0 que le remontó a su Barça en las semifinales de 2019, profunda herida. Con defensa de cinco, el centro del campo pertenece a Koke y De Paul. En los oídos del último aún resuena la ovación del Metropolitano el domingo, ante el Betis. Su mili ha terminado. Es carácter, calidad, quite, circulación y cancherismo. Un deleite.

La cuenta pendiente de Klopp

Enfrente, Klopp, al que se le atraganta el cholismo, al que aún le duele aquella derrota, la de Anfield ante el Atleti aquel 11 de marzo de 2020. Un Liverpool que ya ganó 2-3 en el Metropolitano, la jornada anterior. Un Liverpool que lidera el grupo tranquilo, nueve puntos. Un Liverpool que vuelve a ser temible. Sin derrota en los últimos 15 partidos oficiales, 44 goles a favor, el tridente afilado: Mané, Firmino y Salah. El último muy de dulce:15 goles y seis asistencias. Klopp también tiene bajas. Las de Keita y Milner. Podría arriesgar a Fabinho, pero lleva cuatro partidos fuera aunque esté disponible. O apostar por Oxlade-Chamberlain. Esa es su duda. Todo con un propósito. Que no le vuelva a estallar el cholismo en la cara en casa, este 3 de noviembre, un año, siete meses y 19 días después de aquel día que aún le duele.