NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-ATLÉTICO DE MADRID | KLOPP

"Simeone y yo no nos conocemos bien, podríamos ser amigos"

El técnico alemán valoró la gran etapa del Cholo en el Atlético. El Liverpool aspira a cerrar su clasificación si vence al equipo rojiblanco.

Actualizado a
Klopp con el Liverpool.
PHIL NOBLEREUTERS

El último partido contra el Atlético fue un gran partido, ¿Cuáles son los retos ante Simeone?

Espero la misma intensidad, el Atlético nunca en su historia con Simeone ha jugado un partido amistoso, va a ser duro. Ellos también necesitan los tres puntos, pero nosotros queremos ganar el partido, jugamos en casa. Hace mucho que jugamos en casa contra el Milan, estuvimos muy contentos cuando nos clasificamos el año pasado ante nuestra afición y nos gustan partidos contra rivales como el Atlético, nos encantaría cerrar la clasificación, vamos a intentarlo con todo.

Hay jugadores tocados.

Keita está tocado en los isquios, no jugará mañana. Fabinho y Thiago están entrenado y veremos. Vamos a ver como avanzan, siempre los jugadores acaban participando un poco tocados y si están bien ellos podrán jugar.

En los últimos partidos habéis perdido ventajas de dos goles, ¿Le preocupa?

No somos perfectos, claro. Podemos mejorar en situaciones defensivas, hemos tenido muchos partidos sin encajar. No podemos ganar 5-0 cada fin de semana, ese fue un buen partido contra el Manchester United. Luego contra el Brighton nos pasó lo que dices, hay que mejorar. La mejor manera era haber jugado contra el Atleti antes que contra ellos, yo sabía que íbamos a sufrir contra el Brighton, tienen calidad, más que fallos nuestros, por eso merecieron ese punto. Pero generalmente nuestro nivel defensivo es positivo. Tenemos que estar al 100% mañana porque el Atlético es un gran equipo.

Pueden clasificarse en la cuarta jornada pese a ser un grupo duro.

Normalmente tenemos que sufrir hasta la ultima jornada de la Champions, esperemos que no sea así este año, lo queremos evitar, pero el primer paso es intentar ganar mañana. Sería algo muy positivo, pero no podemos analizar el triunfo antes de conseguirlo. La mejor motivación son los tres puntos y sabemos mucho, no habrá sorpresas mañana, los dos equipos nos conocemos, pero la idea es intentar clasificar.

¿Van a echar de menos a Keita?

No va a influir tanto. Ante el Brighton la parte derecha funcionó muy bien, Oxlade entró y es un jugador totalmente distinto a Keita, pero también dio la asistencia de un gol y a veces durante los partidos hay que cambiar jugadores. Lo importante es decir que el Brighton aprovechó sus ocasiones, ahora estamos preparando el partido de mañana.

Josh Cavallo es el único futbolista que ha afirmado que es homosexual, ¿Es posible comprender por qué cuesta tanto en el fútbol masculino?

No debería ser así, claro. Cuando solo un jugador se declara tiene el derecho de hacerlo y está viviendo su vida, pero en 30 años en el fútbol puedo decir que no he estado en ningún vestuario que esto fuese un problema. Cuando estás en el seno del fútbol hay que trabajar en esto y es decepcionante que esto pase, no debería ser necesario esta declaración. Yo no he dicho nada nunca porque no tenía que decir nada, pero se trata más fuera que dentro del vestuario, como lo trata los medios de comunicación. Lo importante es que los aficionados gritan para provocar, pero se trata de ser tan fuerte de aguantar todo esto. Josh parece un chico fuerte mentalmente, inteligente y le deseo todo lo mejor. Hay que comenzar a cambiar las cosas.

Simeone ha dicho que no da la mano al final de los partidos.

Yo respeto mucho lo que está haciendo, siempre lo he dicho. No nos conocemos muy bien, podemos ser amigos, pero no tenemos la oportunidad porque no nos conocemos mucho. Es increíble lo que está haciendo en el Atlético y el tiempo que lleva allí, siempre prepara un buen equipo, está bien clasificado y es impresionante. En cuanto a la mano no fue necesario para mí hacer lo que hizo, pero somos gente muy emocional, todo bueno antes del partido mañana sin problema y si ocurre lo mismo nos daremos la mano antes, después nunca se sabe, pero durante los 90 minutos es un partido muy importante, eso es lo importante y no si alguien se da la mano o no. Nosotros queremos que el Atleti sienta que está en nuestra casa, lo que representa jugar en Anfield. Vamos a ver el ambiente de mañana, tenemos mucha ilusión y un buen equipo.

Han encajado goles en los últimos partidos.

No es ningún problema, claro que internamente lo hablamos, la mayoría de los goles son por algún error, pero nunca ocurren de la misma manera. Esperemos frenar la racha de goles en contra. El fútbol es complejo, tienes que considerar cada faceta del partido, el centro del campo, la defensa… siempre es un reto, hay que estar bien situados y generalmente defendemos bien, hay que mejorar en los pequeños detalles.

En el 2020 se enfrentaron con todo el coronavirus, ¿Cómo recuerda el partido?

Te hace pensar en aquella noche de hace 18 meses y para el mundo entero ha sido muy extraño. La vida al revés, aquella noche no podíamos imaginar el impacto de la pandemia en la sociedad. No sabíamos hasta que punto iba a afectar a todo el mundo. Increíble, yo pensé en el partido en mayo y no imaginábamos que fuese el último partido con afición en muchos meses. Era muy extraño antes del partido, después, las noticias, cosas en Madrid, también casos en Inglaterra, mascarillas en el estadio y era una situación muy extraña. Miro atrás y sé que perdimos, jugamos bien y ya está.

¿Qué sensación le dejó el Atlético en la ida?

Fue un partido de dos mitades. Marcamos dos goles fantásticos, luego dominó el Atleti, el estadio tenía un gran ambiente, nos pusieron el empate, se complicó todo y llegó la roja y nuestro gol. Siempre es complicado contra el Atleti, habrá momentos mañana donde el Atleti dominará y hay que jugar nuestro fútbol y ser decisivos.