NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | LEIPZIG - PSG

A sellar la clasificación sin Messi

El PSG visita al Leipzig con la intención de sellar el pase a octavos. El argentino, con molestias musculares, no jugará contra los alemanes. La novedad en la convocatoria ha sido Mbappé.

Actualizado a
Neymar y Pochettino, durante un entrenamiento del PSG.
REUTERS

Hace un año, el PSG se complicaba bastante la clasificación a los octavos de la Champions tras perder por 2-1 ante el Leipzig. Un año después, el conjunto parisino regresa a Alemania en un contexto radicalmente diferente, siendo líder de su grupo, disponiendo de un amplio margen para clasificarse y con el objetivo de sellar hoy el pase a la segunda ronda de la máxima competición continental (sigue el partido en directo en As.com).

Tendrá que ser sin Messi. El argentino, sustituido el viernes ante el Lille por molestias musculares, no se ha recuperado de sus dolencias y se ha quedado en París reposando. Tampoco jugará Ramos, que ni siquiera ha vuelto a los entrenamientos colectivos con el PSG y en Francia aseguran que podría no volver a jugar en lo que queda de año. El staff médico sabía de sus molestias en la rodilla, pero la posterior lesión en el sóleo ha trastocado todos los planes del conjunto parisino.

La gran novedad en la convocatoria ha sido Mbappé, que no pudo jugar el pasado viernes por una infección de la que ya está totalmente recuperado. Además, Di María, sancionado durante las tres primeras jornadas por su expulsión en las semifinales pasadas contra el City, también ha sido la gran novedad de una lista en la que tampoco están Verratti o Paredes, ambos lesionados hasta después del parón internacional.

Posibles alineaciones y ficha técnica

Leipzig: Gulacsi; Simakan, Willi Orban, Gvardiol; Mukiele, Laimer, Haidara, Angeliño; Nkunku, Forsberg; y André Silva

PSG: Keylor Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Herrera, Gueye, Wijnaldum; Di Maria, Mbappé y Neymar

Árbitro: A. Ekberg (Suecia).

Estadio: Red Bull Arena.

Hora: 21:00 (MLC 1)