REAL MADRID-SHAKHTAR

"Aunque Hazard aparente que le da todo igual, no es así"

Dani Carvajal vuelve a la titularidad después de superar su última lesión y tener descanso en el encuentro ante el Elche.

0

Dani Carvajal será uno de los protagonistas del partido ante el Shakhtar. Ancelotti planea para él la titularidad. Poco a poco va entrando en el equipo después de su última lesión. El Madrid le necesita para que el técnico italiano termine de configurar su once tipo.

-¿Qué tiene que hacer el Madrid ante el Shakhtar?

-Habrá que ver cómo plantea el Shakhtar el partido. No creo que puedan ser demasiado contemplativos. Debemos tener el balón y someterles en su campo.

-Son varios meses pasándolo mal. ¿Tiene ganas de hacerse con el puesto?

-Tengo ganas de volver a mi máximo nivel. Para eso estoy trabajando. El míster me está gestionando los minutos bastante bien.

-¿Le ha dado muchas vueltas a la cabeza?

-Creo que ha sido la parte más complicada, la cabeza. Asumir o intentar buscar la causa a todo este período negativo ha sido mi mayor preocupación. Me encuentro muy bien, limpio de cabeza, con ánimo, ganas y mentalidad positiva.

-¿Se ven al nivel de Chelsea o Liverpool?

-El Real Madrid es capaz de ganarle a cualquiera. Si el resto no nos dan un papel de favoritos es su problema. Para nosotros hasta mejor librarnos de esa presión. Nosotros pensamos en ser primeros de grupo, seguir sumando de tres en tres en Liga y dentro de unos meses veremos cómo estamos y por qué lucharemos.

-¿Tiene el Madrid margen de mejora?

-Sin lugar a dudas. Estamos a primeros de noviembre. Han venido jugadores nuevos, entrenador nuevo. El margen de mejora está todavía lejos para que el equipo llegue a su máximo nivel. Poco a poco lo estamos alcanzando.

-En este tiempo de baja, ¿a qué conclusión ha llegado sobre sus lesiones?

-He intentado cerrar todas las puertas posibles que me pueden causar una lesión y que todas ellas sumen. Que cada ámbito aporte su granito de arena y ello sea bueno para evitar las lesiones.

-¿Se ve en la Selección?

-Sinceramente me encuentro muy bien. El míster me ha estado dosificando. Yo me encuentro al 100%, yo siempre lo digo. Me encuentro a tope y en condiciones totales de competir mañana y el sábado. Me encantaría ir a la Selección, para mí es un orgullo siempre. Llevo mucho tiempo sin ir y trabajar duro para intentar estar en la lista de este próximo viernes.

-¿Sigue hablando con Ramos? ¿Sabe cómo lo está pasando? ¿Le recibirían con los brazos abiertos si volviera al Madrid?

-Me puedo sentir un poco identificado con Sergio. Seguro que es el primero que está deseando volver y trabajando a tope. Puedo entenderle que al tener varios problemas seguidos su recuperación sea un poquito más lenta. No creo que nadie dude de la profesionalidad de Sergio. No creo que un club como el PSG le rescinda. Yo le recibiría con los brazos abiertos en el vestuario, en mi casa o donde fuera.

-¿Ha cambiado mucho la alimentación por el tema de las lesiones?

-He estado, como digo, buscando causas. Tengo una dieta mucho más estricta sin gluten y sin trigo. Todo sea por que me venga bien, aunque tenga que comer brócoli mañana, tarde y noche (risas).

-¿Esperaba a Vinicius convocado con Brasil?

-Esa pregunta va más bien dedicada al seleccionador brasileño. Vini está demostrando lo buen jugador que es. Siendo egoísta, para el equipo creo que Vini descansando en este parón nos puede dar un plus más.

-¿Quién es el líder de este Madrid?

-Una figura como Sergio se nota en cualquier vestuario. Su sola presencia, con todos los años que lleva en la élite, es algo impresionante. No le puedo decir que manda un solo jugador. Somos más de 20 jugadores con chicos jóvenes. No hay un sólo líder, todos tenemos que ayudar, es el único secreto y la única forma para conseguir títulos al final de la temporada.

-¿Entiende a Hazard? ¿Su situación es reversible?

-Su situación no es fácil. Aunque aparente que le da todo igual, no es así. Él trabaja e intenta hacer lo mejor para su cuerpo. Intenta no repetir lo que le está sucediendo últimamente. El míster lo está haciendo bien. Le está haciendo trabajar aparte, que entre poco a poco. Pero yo creo que cuando se sienta bien va a estar, seguro, entre los mejores del mundo.