Lewandowski, "irritado" por Haaland
Sandro Wagner, excompañero del polaco en el Bayern, explica que a Lewy no le gusta el runrún por el posible fichaje del noruego. "La situación es muy, muy difícil...", añade.
Erling Haaland y Robert Lewandowski son dos de los mejores delanteros del planeta. Para muchos, el primero apunta a heredero del segundo. Aunque el polaco se resiste a base de goles a entregar testigo alguno. En el Bayern disfrutan de Lewy, pero no quitan el ojo al noruego, a quien el propio Hasan Salihamidzic, director deportivo muniqués, ha elogiado en los últimos tiempos. Que cohabiten parece impensable ("Es una tontería, no es posible", llegó a decir Rummenigge), de ahí que al más veterano, un Lewandowski con contrato hasta 2023, no le guste en demasía que se valore públicamente el potencial fichaje del cyborg del Dortmund mientras él sigue siendo la estrella del Bayern.
Sandro Wagner, excompañero del varsoviano en Múnich entre 2017 y 2019, ha verbalizado esta situación en 'Bild TV'. "Ya sabes cómo se pone Lewy cuando hay demasiado Haaland en circulación. Se irrita un poco. Varios ya lo han notado internamente", explica el exdelantero. Asimismo, entiende que Haaland puede ser el sucesor de Lewandowski, pero argumenta que este aún no lo necesita. Y ahí es donde está el problema: "La situación es muy, muy difícil. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla".
Wagner tiene claro que, con el polaco, el Bayern "tiene al mejor delantero de su generación", pero añade que Haaland "es el mejor de la generación que viene". Además, teme que la irritación que provoca este rumor constante alrededor del futbolista nacido en Leeds de al traste con los intentos del conjunto bávaro de renovar a Lewandowski, a quien no le faltaría ofertas para salir llegado el momento.
De hecho, desde AS ya hemos informado de que a Lewy le seduce la idea de jugar en el Real Madrid y si Haaland se decantase por quedarse en la Bundesliga, poniendo rumbo al campeón alemán, estaría encantado de aceptar la propuesta madridista, aunque esta fuese inferior en lo económico a otras que le pongan sobre la mesa. Parece que el delantero de 21 años es el que lleva la voz cantante en esta particular partida de ajedrez y eso irrita al actual Bota de Oro y candidato al Balón de Oro.