NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 2 - EIBAR 0

Pacheta: "Cada vez somos más equipo"

El técnico reconoce las dificultades que pasó el Real Valladolid en la primera mitad ante el Eibar, aunque valora la segunda como "de mucho mérito".

Valladolid
31/10/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - EIBAR 
  PACHETA
PHOTOGENICDIARIO AS

José Rojo Pacheta apareció en la sala de prensa de Zorrilla después del triunfo del Real Valladolid frente al Eibar con su tono contenido habitual post-victoria. El técnico reconoció las dificultades que pasó su equipo durante la primera mitad, en la que, como dijo, el conjunto eibarrés sorprendió al Pucela, pero también apercibió el segundo tiempo como meritorio y resaltó nuevamente que le gustan los tintes que va adquiriendo 'su' Real Valladolid. "Cada vez somos más equipo, afirmó.

¿Qué lectura hace del triunfo?

Hemos tenido una primera parte de toma y daca en la que han podido correr y nos han metido miedo porque no estábamos terminando las acciones. Hemos concedido demasiado y hemos estado lejos en vigilancias, y aunque no hemos acabado las jugadas, hemos jugado mucho tiempo en campo rival. En el segundo tiempo sabíamos que con los laterales bajos íbamos a hacerles que tuvieran que correr más, hemos intentado ajustar y creo que hemos hecho un segundo tiempo de mucho mérito y de un nivel altísimo ante un rival muy bueno.

¿Qué ha tocado en el descanso para conseguir el cambio en el equipo?

Intentamos ajustar lo que no estábamos haciendo bien. Ellos nos han sorprendido, porque han jugado con tres centrales y arriba con tres puntas muy claros. Nos estaban generando muchos problemas por fuera y han obligado a Óscar Plano y a Plata a correr con su carril y hubo momentos en los que éramos una línea de seis. Eso nos aculó demasiado sin balón, y con balón estábamos chocándonos contra ellos y no acabando las jugadas; se mezclaba no ajustar la presión con el no acabar las acciones elaboradas. Creo que ha salido bien sin meter a Roque Mesa y a Aguado tan atrás y siendo los laterales los que recibían e iniciaban. Hemos encontrado espacios y a partir de ahí hemos empezado a tener el control del partido, después de que en la primera parte dieran ellos más sensación de peligro.

¿Qué le ha dicho El Yamiq en el gol?

Se estaba quejando de un aductor, pero me ha dicho que podía aguantar; que tenía una molestia en el aductor, y por eso me he vuelto, para ver si uno de los dos cambios que íbamos a hacer no lo hacíamos y metíamos a Kiko Olivas. Intento tener caliente a la gente porque a veces hay que tomar decisiones rápidas, Joaquín viene de una lesión, El Yamiq también y viene de jugar dos partidos seguidos...

¿Qué le ha pasado a Gonzalo Plata?

Ha estado toda la semana medicado, con catarro, dolor de garganta, en la cama... Ha entrenado solo un día; no ha venido, y cuando ha venido le mandábamos para casa. Entrenó bien el sábado y creíamos que cuando le llegara el sofoco se iba a enganchar al partido. Toni ha estado fantástico en su lugar. A veces suceden estas cosas.

¿Cómo valora el partido de Nacho?

Está en un buen momento y Olaza es muy bueno; los dos lo son. Estoy muy contento por Nacho, no os lo voy a descubrir yo. Tenemos que sacar lo mejor de cada uno. Si hay gente que está bien, tiene que jugar y los demás tendrán que esperar.

Al acabar el partido, un grupo de aficionados se ha quedado y ha gritado "Pacheta, sácalos".

[Sonríe] Esto suma mucho, que lo tengan claro. Dicen que la afición no mete goles, pero ayuda mucho a meterlos. Si están así... Cuando tú tienes a tu público de espaldas es jodido, pero cuando lo tienes de cara... Qué chulo. Les agradezco todo el apoyo que nos están dando, que viajen y que vengan. A ver si empezamos a traer a todos los abonados.

¿Refuerza al equipo haber marcado por primera vez a balón parado?

Es una parte más que tenemos que intentar explotar. También somos el único equipo al que, si quitamos los penaltis, no le han hecho gol a balón parado. Estamos siendo sólido en ese aspecto y, por lo menos hoy [por el domingo], hemos marcado. Es otro registro que tenemos que ir consiguiendo.

Haciendo un balance del mes, han conseguido tres victorias importantes, ante Leganés, Sporting y Eibar.

Ese camino del que hablamos todavía está en proceso. Cada vez somos más equipo y cada vez el jugador entiende más todo lo que tiene que hacer para jugar y el que entra desde el banquillo entra con mucha energía. Estamos utilizando a toda la plantilla, exceptuando a Masip, e intentamos que todos se sientan importantes. Estamos yendo en la dirección adecuada.