LEGANÉS

Fin al caso Borja Garcés: Nafti levanta el veto de Garitano y jugará

“El club me ha dicho que podía contar con todos. Lo que haya pasado antes no está en mis manos”, ha dicho el nuevo técnico del Leganés a propósito del acto de indisciplina del delantero.

0
Fin al caso Borja Garcés: Nafti levanta el veto de Garitano y jugará
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El cambio de banquillo en el Leganés ha puesto también fin al caso Borja Garcés. Mehdi Nafti, nuevo entrenador de los pepineros, ha confirmado durante su puesta de largo como técnico blanquiazul que él no aplicará al delantero el castigo deportivo que le había impuesto Asier Garitano, el preparador saliente, después de su acto de indisciplina, cuando no acudió al entrenamiento previo del partido ante el Tenerife hace semana y media.

El delantero cedido por el Atlético de Madrid, por tanto, sólo ha estado un partido fuera tras acudir a la boda de su hermano sin permiso del club y del extécnico blanquiazul. Garitano mantuvo su palabra y no lo convocó ante el Almería el pasado viernes pese a no tener delanteros centro disponibles. El veto, con Nafti, es cosa del pasado. Mañana estará en la lista ante el Cartagena y, por cierto, con altas opciones de ser titular.

“Cuando yo he preguntado al club si podía contar con todos, la pregunta ha sido positiva”, ha respondido Nafti a si contará de ahora en adelante con Garcés. “Lo que haya pasado antes no está en mis manos. Yo puedo controlar lo que pase ahora. Te digo más: tampoco estamos para tirar cohetes en la zona ofensiva.”, ha insistido el técnico franco-tunecino, sincero en la necesidad de contar con todos sus atacantes debido a las ausencias de Bautista y Sabin Merino, los dos hombres que pueden, con Garcés, ejercer de ‘9’ en la plantilla blanquiazul.

“El jugador entrará en convocatoria mañana y si lo necesito, tendrá minutos”, ha confirmado dejando claro, en todo caso, que Garcés tendrá que pelarlo. "A partir de ahora están todos en una igualdad deportiva, todos tendrán que trabajarse jugar. Incluso los chavales. Jugarán los mejores para zanjar este tema”, concluyó el preparador.

Cronología de una polémica

Cabe recordar que la polémica de Borja Garcés nace cuando Asier Garitano, tras la derrota ante el Tenerife del sábado 23 de octubre, revela en sala de prensa que la ausencia del ariete en lista se debe a un acto de indisciplina. El jugador había acudido ese día a la boda de su hermano sin permiso del club, ni del entrenador. “A mí me parece una aberración, una auténtica barbaridad. Conmigo este chico, mientras yo esté en el Leganés, no va a volver a jugar con esta camiseta”, ya vaticinó ese día.

Pese a que el club y el jugador llegaron a un acuerdo para un perdón pactado a cambio de una sanción económica, Garitano se mantuvo en su idea de no convocar al jugador. Así lo dejó entrever en la previa del partido ante el Almería y también con la propia lista frente a los andaluces, en la que Garcés no viajó pese a las otras nueve ausencias que tenía el técnico de Bergara. Ahora Nafti levanta aquel veto, pero sin patente de corso. Garcés deberá ganarse en el césped su derecho a jugar con el escudo del laurel.