LEGANÉS

Garitano cumple su palabra y deja fuera de la lista a Borja Garcés

Pese a que el delantero había pedido perdón, Garitano ha mantenido su decisión de que, con él al mando, no vuelva a vestir la elástica del Leganés.

0
Garitano cumple su palabra y deja fuera de la lista a Borja Garcés
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Asier Garitano, entrenador del Leganés, ha cumplido con su palabra y ha dejado fuera de la convocatoria para el partido que esta noche juega frente al Almería a Borja Garcés después de su acto de indisciplina de hace una semana, cuando no acudió al entrenamiento previo al partido frente al Tenerife por acudir (sin permiso) a la boda de su hermano. El elenco con los convocados definitivos se ha hecho público apenas hora y cuarto antes del partido. Garitano no ofrece lista previa para no dar pista a los entrenadores rivales.

El delantero cedido por el Atlético de Madrid no ha sido citado en el elenco de 23 jugadores que se ha desplazado hasta Los Juegos del Mediterráneo. La lista incluye sólo 16 jugadores del primer equipo. Los otros siete son canteranos. Además, ha viajado Bustinza, lesionado y en la fase final de la recuperación, pero ‘reclutado’ por Garitano por su fuera necesario tirar de su habitual sacrificio.

Nueve bajas entre lesionados (ocho) y sancionados (Rubén Pardo) dejaban a Garitano con muy poco margen de maniobra. Pese a todo, el entrenador ha cumplido con lo que ya anunció después del duelo ante el Tenerife. “Conmigo este chico no volverá vestir la camiseta del Leganés”, comentó.

Pese al tsunami de problemas para hacer la lista, pese a que el jugador pidió perdón en un comunicado gestionado mano a mano con el club, pese a que el propio Garcés se dirigió al técnico y sus compañeros para repetir ese mensaje de arrepentimiento, Garitano no lo ha incluido entre los llamados, como también deslizó en la previa de este partido, si bien en esta comparecencia no fue tan rotundo como la posterior a los hechos, lo que daba cierto margen (apenas 48 horas) para un cambio de opinión que no se ha producido.

Así las cosas, el Leganés ha viajado a Almería sin delanteros centro y con Juan Muñoz y Mario como únicos hombres capaces de jugar en punta. Pese a ello, el sevillano y el canterano se han quedado fuera del once. José Arnáiz ejercerá en punta de ataque Los Juegos del Mediterráneo frente al líder en un partido que podría decidir el futuro del técnico de Bergara en caso de derrota.