LEGANÉS

Tres refuerzos para Nafti: vuelven Bustinza, Omeruo y Quintillà

El primero ya estuvo en la lista de Almería, pero de manera testimonial. Omeruo y Quintillà retornan tras un periodo largo, pero podrían entrar en lista. Rechazado el recurso por Pardo.

0
Tres refuerzos para Nafti: vuelven Bustinza, Omeruo y Quintillà
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Mehdi Nafti, nuevo entrenador del Leganés, afrontará su estreno ante el Cartagena mañana en Butarque (21:15) con tres ‘refuerzos’ con respecto a las últimas convocatorias de Garitano. Unai Bustinza, Kenneth Omeruo y Xavier Quintillà se han ejercitado con normalidad en la sesión de este martes y apuntan a que podrán estar en la convocatoria o incluso en el once de los pepineros.

Con su presencia, las bajas del Leganés se reducen notablemente, aunque entre sancionados y lesionados, el número de ausentes seguirá siendo alto. A saber: Doukouré, Avilés, Sabin Merino, Bárcenas y Bautista no estarán presentes para este partido por problemas físicos. Tampoco podrán jugar Rubén Pardo.

Apelación mantiene el castigo a Pardo

Rubén Pardo cumplirá su segundo encuentro de sanción de los tres que le impusieron. El Leganés recurrió aportando prueba video gráfica, y aunque el jugador y el vestuario niega que el futbolista mandara “a la mierda” a De la Fuente Ramos, árbitro del duelo ante el Tenerife, Apelación considera que la prueba es insuficiente.

“Tanto en el inicio de la secuencia como en el final, el jugador del CD Leganés aparece de espaldas, por lo que resulta imposible concluir si éste se estaba dirigiendo o no al árbitro del encuentro”, reza el texto de Apelación, en el que también se recuerda que en algún momento Pardo aparece con la boca tapada. De ahí que se siga el fundamento de veracidad del acta y otorguen más validez a lo que dice el árbitro, que a los argumentos del Leganés.

Sergio, castigo in extremis

Tampoco podrá jugar este duelo ante el Cartagena Sergio González, que vio la roja ante el Almería y estará fuera, mínimo, durante un partido. Su castigo, con todo, se le impondrá mañana al mediodía, cuando se reúna el Comité de Competición. Al ser partido de noche, Sergio no debería llegar a tiempo frente a los albinegros.

De los tres recuperados, uno de ellos, Bustinza, ya estuvo en el partido de Almería, pero lo hizo más de manera testimonial que con opciones serias de jugar. En la rueda de prensa previa la encuentro, el ya ex entrenador pepinero, Asier Garitano, confirmó que se había recuperado a más alto ritmo que el resto de sus compañeros tocados. El viernes tocó ya balón, pero (se suponía) sin visos de poder jugar ante el Almería. La importancia del partido y la necesidad de ayudar a su equipo en un momento clave, aunque fuera con su presencia anímica, le invitó a viajar. Podría haber competido, pero sólo en caso de necesidad última.

Los otros dos, Quintillà y Omeruo, retornan tras bajas de media-larga duración, especialmente en el caso del primero, con lo que es de prever que no podrán jugar este partido, aunque podrían entrar en el elenco de 23 jugadores que participarán del duelo, clave en la necesidad pepinera de buscar la salvación.

En la sesión también se han ejercitado los canteranos Víctores, Rubio, Alba, Joserra, Cisse, Mario y Naim. Este último es el que más opciones tiene de jugar o entrar en la lista bajo el mandato del nuevo entrenador pepinero.