NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: Medhi Nafti entrenador del Leganés hasta final de curso

El franco-tunecino reemplaza a Garitano, destituido el sábado. Llega con sólo 22 partidos de experiencia en Segunda. Apenas tendrá 48 horas para preparar la visita del Cartagena.

Actualizado a
Oficial: Medhi Nafti entrenador del Leganés hasta final de curso
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Medhi Nafti, entrenador franco-tunecino de 42 años, es nuevo entrenador del Leganés en sustitución de Asier Garitano, destituido ayer después de haber cosechado sólo 10 de los 39 que se han puesto en juego en esta temporada. Curiosamente la pasada temporada el de Bergara se estrenó precisamente ante el Lugo del que ahora es su sucesor. El técnico firma, tal y como contó AS, hasta final de temporada y lo hace acompañado de su propio cuerpo técnico: segundo, preparador físico y preparador de porteros.

El preparador será presentado este lunes en la previa de su primer partido al frente de los pepineros, que será el martes a las 21:15 contra el Cartagena en Butarque. Esta tarde dirigirá su primera sesión de trabajo después de que Garitano se haya despedido de sus jugadores a la mañana en la ID Butarque. Los futbolistas han acudido al recinto solo para decir adiós a su entrenador.

Nafti llega con sólo 22 partidos de experiencia en Segunda División. Los que dirigió la pasada temporada al Lugo con el que sumó siete victorias, nueve empates y seis derrotas. Aterrizó en el Ángel Carro para reemplazar a Juanfran García (otro de los técnicos ofrecidos al Leganés). Fue despedido después de sumar sólo dos puntos en cinco partidos de una racha que empezó casualmente en Butarque, con la derrota 3-2 ante los pepineros. Cuando fue despedido, el Lugo era 15º con 33 puntos. Lo cogió 20º con sólo 3 puntos, los que consiguió el equipo gallego también ante el Leganés en la segunda jornada.

Su carrera en Segunda B

El resto de su carrera se desarrolla en Segunda B, entre el Marbella, el Mérida y el Badajoz. En ninguno de ellos dirigió una temporada completa. En el Marbella (16-17) fue cesado tras 28 jornadas. En el Mérida (17-18), también fue despedido tras 28 partidos. En su primera etapa en el Badajoz (18-19) llegó como relevo de Patxi Salinas y logró clasificar al equipo para los play-off de ascenso a Segunda División. El curso siguiente (19-20) sólo dirigió 23 partidos de Liga a los extremeños. Munitis lo reemplazó.

En Butarque insisten que se trata de un perfil ganador, con una personalidad intensa y arrolladora suficiente para insuflar un cambio de rumbo y nuevos ánimos a una plantilla que necesita, creen al sur de la capital, de nuevos estímulos para salir de la situación actual, en puestos de descenso y con un panorama decepcionante: de equipo candidato a pelear el ascenso a tratar de mantener la categoría. Es el objetivo primario por el que ha sido contratado el ya técnico pepinero.

Las bajas y el caso Garcés

Nafti aterriza al sur de la capital con retos mayúsculos. El primero es ganar al Cartagena en una situación de mínimos. El técnico contará con nueve bajas (está por ver si levantará el veto o no a Borja Garcés) para medirse a un equipo con potencial ofensivo suficiente como para hacer daño a un Leganés tocado, sobre todo, en defensa, donde recibe gol con demasiada facilidad.

El entrenador será presentado mañana en una rueda de prensa que también servirá de previa para la visita de los albinegros. Tras el choque de Butarque, el Lega visitará El Alcoraz para medirse al Huesca el viernes 5 de noviembre. Después de este partido, ahí sí, Nafti tendrá una especie de mini-pretemporada de 8 días antes de recibir al Oviedo en Butarque el domingo 14 de noviembre.