NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Isak llega a 100 y ya es el 16° extranjero con más partidos

El delantero sueco de la Real Sociedad entra en una selecta lista dejando patente su olfato goleador: marca un tanto cada tres partidos. En el derbi anotó de penalti.

Actualizado a
Isak, con la camiseta de sus cien partidos
REAL SOCIEDAD

Alexander Isak entró en el derbi vasco en el selecto grupo de jugadores que han llegado a jugar 100 partidos con la Real Sociedad. Un grupo que se reduce mucho cuando se habla de los futbolistas extranjeros que ha vestido la camiseta txuri-urdin. El delantero sueco es el 16° jugadores de fuera de nuestro país que se ha convertido en centenario en el club donostiarra, situándose justo detrás de su actual compañero de equipo, el francés Robin Le Normand. Lo ha logrado prácticamente en un tiempo récord, porque ha llegado a la centena de encuentros en la Real en apenas dos temporadas y quince partidos. Su trascendencia en el equipo de Imanol Alguacil es tan relevante que no ha necesitado de mucho tiempo para alcanzar ese selecto grupo de jugadores.

El ‘Txipiron sueco’ llega a los cien partidos en la Real Sociedad acreditando una capacidad goleadora fuera de toda duda, porque en el tiempo que lleva en San Sebastián ha marcado 38 goles, lo que equivale a una media superior de un gol cada tres encuentros que juega. Además, esta cifra luce más si se tiene en cuenta que Isak ha sido titular solo en 69 de esos 100 encuentros en los que ha vestido la camiseta de la Real. Desde su llegada al club realista, poco a poco su importancia ha ido en crecimiento. Empezó como suplente de Willian José, pero desde el momento en el que empezó a entrar desde el banquillo destacó con su juego ágil, dinámico, rápido y muy vertical. En sus dos primeras campañas como jugador realista acabó con más de una veintena de tantos, y esta temporada, a pesar de que le había costado marcar si primer tanto, ya ha visto puerta en los últimos cuatro partidos seguidos le ha disputado la Real. Y ya suma cinco goles entre la Liga y la Europa League. "Desde el primer día he sentido el amor de la gente", explica.

La Real Sociedad pagó por su fichaje apenas 6,5 millones de euros al Borussia Dortmund. Entonces, era todo un desconocido en el fútbol español. Pero le costó poco presentarse en Sociedad. Beneficiado por el ‘affaire’ de Willian José y el Tottenham, el ariete sueco creció a partir de enero y febrero del 2020 hasta convertirse en la referencia del gol de la Real, y estar en boca de los grandes clubes europeos este pasado verano. Tanto que la Real tuvo que renovar su contrato, adecuando su ficha a la importancia is había adquirido, hasta 2026 con una cláusula de 90 millones de euros, tres veces la que tenía cuando llegó a San Sebastián. En la actualidad es el segundo jugador con mejor valor de mercado del club donostiarra, por detrás de Oyarzabal. Y este crecimiento en la Real le ha servido para convertirse en toda una Estrella en su país, siendo una pieza clave en su parcela ofensiva. Tanto cariño ha cogido entre la afición realista que ya tiene hasta el mote de otro extranjero que dejó un grato recuerdo en la Real, Dalian Atkinson, a quien se le apodaba cariñosamente el ‘Txipiron’. Ahora Isak es el ‘Txipiron sueco’.