NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"No importa lo que cobraré"

Vinicius habló de su renovación en el programa 'TNT Sports' de TNT. Termina contrato en 2024 y es el jugador de moda del fútbol español.

Actualizado a
"No importa lo que cobraré"

Vinicius Junior es el hombre de moda en el Real Madrid y en el fútbol español. El club blanco pagó por él 45 millones de euros al Flamengo cuando sólo tenía 16 años. Una losa para su juventud de la que se ha ido despojando poco a poco. Esta campaña, su cuarta en el equipo, ha supuesto la de su explosión como futbolista. Es el segundo anotador del equipo, con nueve goles, sólo por detrás de Benzema.

Con contrato hasta 2024, ya se empieza a hablar de su renovación. Y en una entrevista para Tatiana Mantovani en el programa 'TNT Sports' de TNT Brasil, el propio Vinicius fue muy contundente sobre lo que él piensa al respecto. “No me han dicho nada, pero estoy muy tranquilo porque queda mucho tiempo aún. Claro que quiero renovar, claro que quiero quedarme aquí por mucho tiempo, pero estoy muy tranquilo con eso, todo en el momento correcto. El contrato que tengo aún es el de cuando tenía 16 años. No importa cuándo voy a renovar, cuánto voy a cobrar o cuánto cobro, lo que importa es la satisfacción de estar en el mejor equipo del mundo”.

Fue el propio representante del jugador, Federico Peña, el que puso el foco en el contrato del futbolista con unas declaraciones que hizo recientemente en Globo Sporte: "Lo normal, en un jugador que firma por cinco o seis años (Vinicius firmó seis, de 2018 a 2024), es que cuando queden dos años, se empiecen las conversaciones para renovar. ¿Qué pasará? No lo sé. Todo depende de la entidad del club, del tamaño, y está el tema de que el deportista quiere mejorar”.

Vinicius gana 3,2 millones netos por temporada, una cifra que por objetivos puede extenderse hasta los cuatro millones de euros. Según publicó Goal, está en el vagón de cola de la plantilla, entre los cinco salarios más bajos del equipo. Peña no lo confirma, pero sí deja claro que su representado merece una mejora sustancial: "Realmente no sabemos cuáles son los salarios de los otros jugadores. Digamos que está en el tercio inferior. Con Vinicius, hay una perspectiva diferente. Fue reclutado a los 16 años, es el único jugador contratado por el Real Madrid sin haber disputado ningún partido profesional. Tal vez sea mejor para él que tenga este contrato, que no esté entre los más altos en este momento, y que, cuando se extienda, tal vez pase al primer tercio".