En el Mirandés está uno de los mejores regateadores del mundo
Un estudio del CIES revela que Adama Traoré es el mejor regateador de todo el planeta, con más de 11 conseguidos cada cien minutos. Hassan, en el top 10.
Adama Traoré es un maestro del regate. Dejando tópicos a un lado, los números no dejan duda alguna. Es el mejor de todo el planeta. Además, con una considerable diferencia con respecto al segundo. Así lo revela el Observatorio del Fútbol CIES en su estudio semanal. Y es que el extremo del Wolverhampton promedia 11,24 regates exitosos por cien minutos de juego, cuando ni siquiera ningún futbolista llega a los diez. Mención especial para Haissem Hassan, jugador del Mirandés de 19 años y cedido por el Villarreal, que se cuela en el top 10 de la clasificación con 7,45 regates por cien minutos, con un brillante 62,3% de acierto.
El CIES ha elaborado un informa de 33 ligas a lo largo de todo el planeta, teniendo en cuenta a los jugadores que hayan intentado 40 regates o más en lo que va de campaña y, con el fin de que la estadística se asemeje a eficacia y no entren en juego titularidades, lesiones o minutos de juego, se ha realizado a través de un promedio por cien minutos disputados. Curiosamente, otros futbolistas con fama de regateadores no figuran en esta clasificación o lo hacen muy abajo.
También es especialmente llamativa la juventud de los mejores clasificados. Los diez primeros han nacido de 1995 (Nahuel Luján, el más veterano) hasta 2002 (Fofana y Haissem Hassan, los más jóvenes). Este último milita en el Mirandés. Volviendo con Adama, tiene un 78,9% de éxito en sus intentos y es el segundo del mundo en esta clasificación, por detrás de Manor Solomon, del Shakhtar Donetsk.
Curiosamente, Adama no es un futbolista que esté demasiado tiempo intentando regates, tal y como sí lo hacen otros jugadores del top. De esos cien minutos, el español dedica solo siete a regatear. Vinicius, por ejemplo, emplea 9:31 o Kylian Mbappé, 10:27. Ambos aparecen en este ránking aunque en posiciones bajas: el francés hace 5,33 por cien minutos, mientras que el brasileño se conforma con 5,26. Ambos son superados por Neymar, con un promedio de 6,28.
El motor de Adama
El extremo del Wolverhampton está experimentando la alternancia entre titularidades y suplencias. Suele entrar de inicio, aunque, en ocasiones, es un revulsivo más que válido. Por el mometno, está jugando en ambas bandas e incluso en la media punta. Podría parecer que no es su año, ya que aún ni ha marcado ni ha asistido, pero su capacidad de romper defensores es el mejor hilo del que tirar. Mismamente, ante el Aston Villa recogió un balón en su propio campo y, en potencia, rompió a varios defensores para acabar errando un mano a mano con el guardameta rival. Un auténtico avión al que Luis Enrique sigue muy de cerca...