FÚTBOL FEMENINO

El regreso goleador de Esther ilusiona al madridismo

La delantera, fichaje estrella del pasado verano, anotó sus dos primeros goles con el Real Madrid en la victoria 2-1 ante el Valencia tras volver de lesión. El equipo se aleja del descenso.

0
El regreso goleador de Esther ilusiona al madridismo
Real Madrid Femenino

Esther González volvió a marcar goles. Y, con sus primeras dianas (2) en el Real Madrid, llegó la ilusión para la hinchada blanca. Porque el regreso tras lesión de la delantera andaluza vino cargado de optimismo: doblete y victoria por 2-1 ante el Valencia. Un hecho que alimenta las esperanzas en Liga, donde el cuadro madridista ha logrado alejarse del descenso tras sumar su segundo triunfo de la temporada.

A diez puntos de la zona europea, el Real Madrid tiene muy complicado volver a clasificarse para la Champions. Sin embargo, no es misión imposible. Y desde el conjunto madrileño no pierden la fe, esa que ha aumentado tras la explosión goleadora de Esther González. La delantera andaluza llegó como fichaje estrella el pasado verano tras haber sido la segunda máxima anotadora de la anterior temporada liguera, en la que sumó hasta 30 tantos en las filas de un Levante que acabó en la tercera posición de la Primera Iberdrola. 

De este modo, sus goles eran más que esperados en el Real Madrid. Pero estos se hicieron esperar. La delantera de Huéscar, que no pudo transformar su buen juego durante este arranque liguero en goles, vio interrumpidos sus primeros pasos como madridista por una lesión. Así, tras haber conseguido tener la confianza de David Aznar en las primeras cuatro jornadas de Liga (fue titular en todas ellas), la futbolista aguardó su regreso con muchas ganas. Tantas como luego demostró ante el Valencia este domingo.

Esther y Zornoza, una combinación que puede ser letal en el Madrid

La atacante andaluza pronto hizo ver que tenía las ideas muy claras, anotando el primero de sus dos goles en el minuto 11. Para la segunda diana sólo hubo que esperar 27 minutos más, con varias ocasiones claras de por medio. El doblete de Esther vino acompañado de otro nombre: Claudia Zornoza.

La mediocentro madrileña asistió a la granadina en sus dos tantos y abrió la veda en una dupla que puede ser letal en la construcción de juego ofensivo para el Real Madrid. Y es que tanto Zornoza supo encontrar a Esther con pases al espacio como Esther supo entender a Zornoza cazando sus balones para dar aire al juego del Madrid. Las dos jugadoras se combinaron a la perfección, con un equipo blanco que se aferra a ellas y a la dosis de ánimo que supuso el triunfo ante el Valencia para revertir esta mala situación en Liga.

El Real Madrid se medirá con el Rayo Vallecano en su siguiente partido de la Primera Iberdrola. Las blancas buscarán el tercer triunfo liguero en casa en un derbi de gran tensión (ambos equipos buscan seguir alejándose del descenso). Este partido precederá al duelo de la fase de grupos de la Champions frente al PSG (9 de noviembre, a las 21:00h), un encuentro decisivo al que las blancas quieren llegar con las mejores sensaciones.