Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

El Barça que engancha: el Johan Cruyff registra la tercera mejor entrada del femenino

Las azulgranas han vuelto a destacar por su entrada en el estadio de Sant Joan Despí. Es el equipo que más asistencia suele presentar en la Primera Iberdrola.

El Barça que engancha: el Johan Cruyff registra la tercera mejor entrada del femenino
FC Barcelona Femenino

Femenino y masculino. Cara y cruz para el Barça. El club azulgrana experimenta sensaciones totalmente contrapuestas en una y otra categoría, con un crecimiento y éxito inaudito en su sección femenina. Esta última ha protagonizado los logros más recientes de la entidad culé, con un triplete en la temporada pasada, en la que ganaron la primera Champions femenina para el fútbol español, la consecución de dos Ligas y dos Copa en los últimos dos años, la Supercopa de 2019 y otros muchos títulos colectivos e individuales que dan prestigio a este histórico equipo.

En medio de esta exuberancia, no resulta nada raro que el Barça femenino esté consiguiendo enganchar a cada vez más aficionados, siendo una sensación totalmente contraria a la que experimenta el equipo masculino (el Camp Nou tuvo en la pasada jornada la asistencia más baja, con 37.278 aficionados, en 20 años de Liga). Es más, el conjunto de Jonatan Giráldez asistió el pasado domingo la mejor entrada (3.549 personas) de esta temporada en el estadio Johan Cruyff, en el que aún nadie ha visto perder al conjunto femenino desde que el templo se inauguró para sus partidos en septiembre de 2019.

Pero, la cifra registrada no sólo destaca por ser la más alta de este curso, sino que representa la tercera mayor entrada del equipo femenino en el estadio culé, situado en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.. Sólo el Barça-Tacon (9-1), en el debut en el nuevo feudo azulgrana, con 5.413 asistentes, y el Clásico ante el Atlético de esa misma temporada 2019-20, en el que se alcanzaron los 4.467 espectadores, superan la entrada del pasado domingo ante la Real Sociedad (goleada 8-1 para el Barça).

Cabe recordar que las estadísticas ya le situaban en la era pre-pandemia como el equipo de la Primera Iberdrola que más aficionados tenía en sus gradas. Y es que, con un promedio de 2.787, presentó la mejor entrada de la Liga femenina en la temporada 2019-20, que fue interrumpida por la pandemia a falta de ocho jornadas. Entonces, el Barça ya había arrancado su imparable racha ganadora (volvió a ganar la Liga tras cuatro años sin hacerlo). Un ritmo que hace que las azulgrana se hayan ganado el respeto y la admiración de la hinchada culé y de todos los que asisten expectantes a su éxito.