NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO | REAL MADRID 2-1 VALENCIA

Esther arroja luz al Real Madrid

La andaluza se estrena como goleadora del Madrid con un doblete tras volver de lesión. Dos asistencias de Zornoza. Altuve apretó el partido con su gol para el Valencia.

Actualizado a
La centrocampista del Real Madrid Esther González (c) celebra su segundo gol ante el Valencia, durante el partido de Liga Iberdrola femenina disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano. EFE/J.J. Guillén
J.J.GuillenEFE

El Real Madrid y Esther quieren recuperar el tiempo perdido en Liga. Ambos, equipo y jugadora, llegaron motivados con esta idea tras el parón de selecciones. Y su plan ha funcionado, por el momento, con doblete de la andaluza, que volvía tras lesión, y triunfo ante el Valencia del cuadro madrileño, que suma su segunda victoria y toma impulso en la clasificación de Primera.

"Por fin", pensaría David Aznar, muy cuestionado en el banquillo tras los malos resultados en Liga. El técnico blanco consiguió liderar a su equipo a un triunfo que llevaba el apellido de 'urgente'. Lo hizo con buenas sensaciones y con un once que volvió a reestructurarse por las bajas de titulares como Misa, Ivana y Athenea, que se unieron a las ausencias de Asllani, Cardona y Malena, y el regreso de piezas claves como la propia Esther o Maite Oroz.

El Real Madrid saltó al campo con otro aire. Dominó el juego y pronto tradujo su control en goles. Para ello, se nutrió de la vuelta a los terrenos de juego de Esther González. La atacante andaluza, segunda máxima goleadora de la pasada Liga, volvió tras lesión con ganas de demostrar toda la pólvora que atesoran sus botas.

La delantera española abrió la lata en el 11' a pase de Zornoza, repitiéndose la combinación de ambas futbolistas en el 2-0 (38'). 'Esther-minator', se refería el propio club a la granadina, que se estrenó como goleadora en el Madrid y levantó con su hambre de gol el ánimo de un equipo que llegaba muy tocado al encuentro. Un ímpetu al que el Valencia no supo reaccionar. Asun y sus carreras fueron los únicos destellos que dejó el cuadro che en un primer tiempo que se cerró con superioridad blanca.

Altuve hizo sufrir al Real Madrid

Quedaba mucho partido y al equipo valenciano le sentó muy bien el paso por vestuarios en el descanso. Las de Andrea Esteban cambiaron su actitud y salieron con otro brío en el segundo tiempo. Un hecho que abrió el partido, sobre todo tras el gol de Altuve después de varios rechaces. El tanto de la venezolana golpeó con dureza a un Madrid que apenas protagonizó ocasiones en el inicio de la segunda parte.

Las blancas dejaron una tímida reacción tras el 2-1, que sentó muy mal a su juego. Sin embargo, las de Aznar consiguieron mantener el marcador a su favor en un final de partido muy disputado. Finalmente, el triunfo fue para un Real Madrid que toma distancia con el descenso para empezar a tomar un rumbo victorioso en la Primera Iberdrola. A diez puntos de la zona europea, el cuadro madridista sabe que volver a clasificarse para jugar la Champions será difícil, pero no imposible...