NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El cese de Garitano supondrá el adiós de todo su cuerpo técnico

Miguel Pérez, Pedro Hernández y Queco Piña, todos leyendas en Butarque, también dejarán el club. Los dos últimos se reúnen mañana con el Leganés para tratar su rescisión.

Actualizado a
El cese de Garitano supondrá el adiós de todo su cuerpo técnico
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El cese de Asier Garitano como entrenador del Leganés también supondrá la despedida de su cuerpo técnico, integrado por otras tres leyendas del equipo blanquiazul. Miguel Pérez, su preparador físico, Pedro Hernández, su segundo y Queco Piña, su preparador de portero, no continuarán en Butarque, aunque el camino de cada uno de ellos será diferente.

En el caso de Miguel Pérez, su contrato estaba vinculado directamente al de Asier Garitano, con lo que la salida del preparador de Bergara supone también su salida del Leganés. Pérez acompañó a Garitano en su anterior etapa como preparador blanquiazul, así como en sus pasos por la Real Sociedad y el Alavés.

En su caso, resulta la despedida de un integrante más veteranos si cabe que el técnico de Bergara en lo que a trayectoria pepinera se refiere. Miguel Pérez recaló en el Leganés en 2012, un curso antes que Garitano. Firmó como preparador físico del Leganés B. Con el fichaje de Asier en 2013, Pérez pasa al primer equipo. Desde entonces se convierte en un inseparable del técnico vasco.

Adiós a dos ex jugadores

Pedro Hernández y Queco Piña comparten perfil similar. Ambos son ex jugadores del Leganés y, hasta el sábado, se reconvirtieron en miembros del cuerpo técnico. El primero ejerció de lateral derecho dos temporadas en Butarque (desde 2010 a 2012). Después, en 2015, Garitano lo reclutó como analista el curso del ascenso a Primera. Sobrevivió a la salida del entrenador rumbo a la Real Sociedad para ejercer de analista con Pellegrino durante una temporada. En 2019 dejó el Leganés para ejercer en la cohorte de analistas del Real Madrid con Zidane. Dejó la casa blanca con el retorno de Garitano a Butarque, en enero de 2021.

Queco Piña ha tenido en esta etapa en el Leganés su primera experiencia como técnico de porteros. En Butarque fue uno de los héroes del ascenso de Segunda B a Segunda (2014) y también formó parte del plantel que ascendió a Primera en 2016. Tras su paso por AFE, Garitano le consultó la posibilidad de acompañarle en el cuerpo técnico y se unió al proyecto como el tercer miembro del equipo. El último en firmar fue Pedro Hernández.

Ambos, Hernández y Piña, se reunirán mañana lunes con el club para tratar su situación, aunque en Butarque dan por descontado que saldrán de la entidad. Nafti llega a Butarque con su propio cuerpo técnico. Además, el fuerte vínculo entre Garitano y estos miembros del staff hacía complejo pensar en una continuidad al sur de la capital.